sábado, 5 de marzo de 2011

Accidente en la ciclovía de la Av. Arequipa, 4/3/11

Accidente ocurrido el viernes 4 de marzo en la ciclovía de la Av. Arequipa, cuadra 46, Miraflores. El ciclista (Francisco Palacios) tropezó con un cartel publicitario del político Paco Gavidia (Solidaridad Nacional).
Dicho cartel estaba tendido en plena ciclovía y como era de noche el ciclista no pudo verlo, como es lógico nadie espera encontrarse con objetos contundentes abandonados en plena ciclovía, esto es producto de una irresponsabilidad que debe ser debidamente sancionada, además de indemnizada ya que el ciclista Palacios sufrió serios daños que practicamente han desfigurado su rostro.
Recuerden, el cartel que provocó el accidente es de Paco Gavidia (Solidaridad Nacional), si alguien lo conoce personalmente háganle saber lo sucedido para que se haga cargo.

Tomado del facebook de Francisco: "Una ves mas la irresponsabilidad de la municipalidad y los anuncios politicos mal colocados crea varios accidentes en la cilcovia de la av Arequipa, siendo el mas grave el de Francisco Palacios, un ciclista que por la poca iluminacion del lugar no pudo percatarse de los parantes de dicho cartel q se interponian en plena via de bicicletas, causandole graves hematomas en todo el cuerpo, mas la perdida de 3 dientes y 9 puntos en los labios internos, ¡hasta cuando los ciclistas no importamos señores alcaldes!"

Ver todas las fotos aquí:


Atte.
Dúbert Díaz R.
RodandoPerú
+++++++++++++++

4 comentarios:

  1. el señor paco gavidia y su equipo de trabajo ha corrido con los gastos y las atenciones necesarias , requeridas por las causas de este penoso accidente, poniendose en contacto desde el dia sabado con el señor francisco palacios, contacto que se mantiene hasta el dia de hoy, velando por su recuperacion y siguiendo su mejoría de cerca. Por otra parte el señor Gavidia ha tomado las medidas correspondientes con la empresa PARTICULAR encargada de la ubicaion de los anuncios.

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia amigo(a), pero para la próxima vez deberías firmar tu comentario con tu nombre, no tienes porque esconderte en el anonimato, si lo que dices es cierto está bien que el nombre del señor Paco Gavidia sea resarcido. Está claro que el respondable directo del accidente es la empresa contratada para estos fines, sin embargo Gavidia tenía la obligación moral de atender a la víctima, qué bueno que lo haya hecho, eso habla muy bien de él.
    Recuerden que hay que estar atento donde colocan los carteles y a qué empresa se contrata para su colocación en la vía pública.
    Saludos
    Dúbert Díaz

    ResponderEliminar
  3. que se recupere
    quiero añadir otro potencial peligro en la ciclovia de la salaverry es una pileta sin ninguna iluminacion puesta enmedio de la ciclovia y que no era parte original de esta.
    luego en la misma arequipa carril derecho como yendo a 28 una rama bastante gruesa que da a la altura de la cabeza de un ciclista con espero que la hayan cortado (casi me doi dos veces contra esta )
    esto me hace dar cuenta que ni siquiera en la ciclovia esta uno a salvo.
    Pd. esto lo escribo despues de 2 semanas de ser atropellado (tengo una rotura de ligamentos del hombro 4 semanas con cabestrillo) cuando iba en bici en la 15 de A marquez y el tipo queria que le pague los daños al carro ¿? y era dr por eso estamos como estamos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Víctor, efectivamente en ciertas zonas de las ciclovías hay unos muros de aproximadamente 50cm de altura, situados en el centro de la ciclovía, éstos muros sirven para que los autos no hagan uso de esa vía, sin embargo lo que tú describes es una pileta, si pudieras tomarle una foto sería estupendo. Lo de la rama supongo que ya lo habrán cortado ya que todos los domingos muchas personas asisten al Ciclodía. Definitivamente hay muchos detalles que faltan afinar en cuanto al adecuado uso de las ciclovías, tú refieres haber sido atropellado en Arnaldo Marquez, tengo entendido que en esa Avenida hay ciclovía. De cualquier modo no hay que bajar la guardia cuando estemos en una ciclovía, hay muchos conductores y peatones que no la respetan. Espero que te recuperes pronto. Gracias por comunicarte.
    Saludos.
    Dúbert Díaz
    RodandoPerú

    ResponderEliminar