lunes, 28 de febrero de 2011

Atropellan a ciclistas en Masa Crítica de Brasil, 25/02/11

Hola amigos, publico este vídeo para que todos puedan ver los dramáticos momentos que tuvieron que pasar un grupo de ciclistas de Porto Alegre (Brasil) cuando se desplazaban pacíficamente por las calles de dicha ciudad, celebrando un evento ecologista llamado Masa Crítica, que consiste en dar un paseo nocturno en bicicleta con el objetivo de reinvindicar la presencia de la bicicleta en la ciudad y promover su uso como medio de transporte sostenible. Dicho evento se da una vez al mes en diferentes partes del mundo, incluyendo el Perú. El corolario de este evento fue el atropellamiento de medio centenar de ciclistas por un desalmado conductor que, inexorablemente, pasó su automóvil por encima de todos los hombres del pedal. Dicho acto criminal merece la más drástica sanción, sin embargo las autoridades liberaron a este "miserable hombre" luego que diera su manifestación, aludiendo que los ciclistas quisieron lincharlo.
Después de ver esto, alguien puede decirme en qué perro mundo vivimos?, ¿qué más nos falta ver?. Si en Perú sucediera esto, ¿qué hubiera ocurrido?.
Los que quieran solidarizarse con la comunidad ciclista de Brasil, mañana 1 de marzo a las 9pm habrá una vigilia en la embajada de Brasil en el Perú.

Saludos.
Dúbert Díaz
Ver vídeo aquí:







+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario