lunes, 16 de abril de 2012

LIMA-HUINCO-LIMA, 160KM A PURO PEDAL. 15/4/12

El anexo de Huinco se encuentra ubicado en el distrito de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí, departamento de Lima, a unos 2000msnm.

Para llegar hasta allá hay que viajar por la Carretera Central hasta el km 39 y de allí tomar el desvío que lleva a Santa Eulalia hasta llegar al acceso de Callahuanca, siguiendo por la margen derecha del río Santa Eulalia, 10km montaña adentro llegarás al apacible pueblo de Huinco, rodeado por montañas impresionantes cuyas cimas se confunden con el cielo y con las nubes.

El viaje en bicicleta desde Lima es de aproximadamente 160 kilómetros (ida y vuelta), la ruta nos tomó todo el día, desde las 6am hasta las 8pm.

Amanecer en Huachipa (Lima-Perú).

En Chosica nos juntamos todos: Jorge, Edwin, Armando, Yvan, Juan, y yo. A las 9am enrumbamos pedales por el ondulante camino que va penetrando de a poco entre las colosales montañas que circundan el Valle del Río Santa Eulalia. A partir del desvío de Callahuanca el paisaje se muestra portentoso y exuberante de vegetación por estos tiempos, aquí siempre podrás encontrar una montaña más grande que otra y la profundidad del valle, que no está ajeno a la contemplación, te va dejando absorto y su energía te va dando la vitalidad que necesitas para continuar la ruta.

Desayuno en Chosica (Parque Echenique).

Plaza Mayor de Santa Eulalia.

Rumbo a Huinco (Huarochirí-Perú).

Breve descanso al pie del abismo.

El clima estuvo a nuestro favor durante la ida, pero al retorno un aguacero nos sorprendió cuando aún estábamos en la plaza mayor del pueblo, razón por la cual nos vimos obligados a usar nuestros impermeables, pues habíamos ido preparados para eso. A las 3pm emprendimos el retorno, salimos en estampida pues la lluvia amenazaba con inundarlo todo, pero unos kilómetros más abajo la calma volvió y la bonanza de la naturaleza fue otra vez para nosotros.
Rumbo a Huinco a puro pedal.

Breve descanso en el corazón de un valle inconmensurable.

Llegada a Huinco, 2000msnm (Huarochirí-Perú).

Descenso desde Huinco hacia Lima.
A las 5.30pm ya estábamos de regreso en Chosica, allí me percaté que mi llanta delantera había sufrido un desperfecto, razón por la cual tuve que cambiarla por otra en el acto, para mi suerte encontré a Moisés, un técnico cerca de la plaza mayor de Chosica quien me vendió una llanta nueva por un precio razonable. Al poco rato ya estaba listo para continuar la ruta a Lima.

A la 6.15pm Yvan, Armando y yo empezamos a rodar hasta Lima, mientras que Jorje y Juan decidieron ir en colectivo, Edwin se quedó en Chosica.

Con Yvan logramos hacer un tiempo récor, nos bastó una hora para llegar hasta el puente Benavides (Panamericana Sur).

El viaje a Huinco fue un éxito, se requiere buen estado físico para hacer la ruta completa, terminas un poco agotado pero la recompensa que obtienes de entrar en contacto con la naturaleza y de estar con buenos amigos es algo que no tiene precio.

Ver álbum de fotos aquí: Huinco-Perú
 
ATTE
 
Dúbert Díaz R.

+++++++++++


No hay comentarios:

Publicar un comentario