martes, 3 de abril de 2012

LIMA-CALLAHUANCA-LIMA, 140KM A PURO PEDAL. 1/4/12

CALLAHUANCA, tierra de las chirimoyas, lugar apacible enclavado en el departamento de Lima, provincia de Huarochirí, a 1750 msnm. Nuestro viaje se inició en el Británico de Surco a las 7.15am, desde aquí rodamos con nuestras bicicletas hasta Callahuanca (ida y vuelta) cubriendo una ruta de 140km a puro pedal.

Av. Javier Prado Este (Universidad de Lima)

 Acceso a la Carretera Central por Puruchuco (Vitarte)

 Desayuno en Vitarte.

El viaje nos tomó todo el día, llegamos a Callahuanca a las 3.30pm. A las 5.30pm emprendimos el retorno, llegando a Lima a las 9.30pm. Para la mayoría de los participantes fue su primer viaje largo en bicicleta, todos quedaron satisfechos. Callahuanca es sin lugar a dudas uno de los más importantes destinos para todo ciclista que quiera iniciarse en el Cicloturismo. Para muchos es un gran reto hacer todo el recorrido en bicicleta. El tramo más exigente se inicia en el desvío que lleva a Santa Eulalia (Km 39 de la Carretera Central), desde allí hasta Callahuanca hay casi 14 km de ascenso por una pista en mal estado y luego por una trocha empinada y zigzagueante que va rodeando a las montañas y que culmina en una meseta donde yace el apacible pueblo de Callahuanca.

El viaje estuvo plagado de varias ponchadas de llanta, algunas caídas leves y un final poco feliz para nuestro amigo Javier, a quien su bicicleta de doble suspensión le jugó una mala pasada llegando a Lima, su cuadro se separó en dos partes, pero para su suerte en el momento en que ocurrió el desperfecto él iba a poca velocidad lo cual le permitió caer levemente sin causarse ningún daño, finalmente tuvo que tomar un taxi para regresar a su casa. Además en Barba Blanca nos sorprendió la lluvia pero menos mal que no trascendió a mayores.

 Pedalendo por la Carretera Central (Huachipa).

En Chaclacayo.

En Chosica.
 Acceso a Santa Eulalia, en dirección a Callahuanca.

 Anexo de Palle, camino a Callahuanca.

 Descenso a Barba Blanca, cerca de Callahuanca.

 Trepada a Callahuanca.

Trepada a Callahuanca.

Llegada a Callahuanca, 1750msnm. Provincia de Huarochirí, Lima-Perú.

Plaza Mayor de Callahuanca.
Santa Rosa de Callahuanca es uno de los 32 distritos de la Provincia de Huarochirí (departamento de Lima). Es muy conocida por su amplia producción de Chirimoyas, fruta de bandera a la que se dedica una gran fiesta popular en el mes de abril. La plaza mayor de Callahuanca se localiza en una meseta situada a 1750msnm. Para llegar hasta allá hay que viajar por la Carretera Central hasta el kilómetro 39 (desvío a Santa Eulalia) e ingresar por una carretera que diez kilómetros más arriba se bifurca, el camino de la izquierda te lleva a  Huinco y el de la derecha te conduce a Barba Blanca, en cuyo final se inicia una trocha carrozable zigzagueante que va bordeando las montañas hasta culminar en un renovado arco que te anuncia la llegada a Callahuanca.

El retorno (descenso Callahuanca-Lima). 

Ver más fortos aquí: Callahuanca 140K 


ATTE

Dúbert Díaz R.

++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario