martes, 1 de noviembre de 2011

BICIPASEO CULTURAL A LA HUACA PUCCLLANA, COLEGIO TRILCE MARSANO, 29/10/11

Como parte de su campaña de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, el colegio Trilce Marsano llevó a cabo su segunda salida en bicicleta hacia un centro de interés cultural, esta vez el lugar elegido fue la Huaca Pucllana, ubicada en el distrito de Miraflores.

Entre las 8am y 1pm un grupo de alumnos realizó la visita a dicho centro cultural. El recorrido en bicicleta fue de 21km aproximadamente y se hizo a través de los distritos de Surco y Miraflores. A los participantes se les dio todas las facilidades del caso para parquear sus bicicletas en la zona de estacionamiento.

La Partida: Colegio Trilce Marsano.

 De Surco a Miraflores, rumbo a la Huaca Pucllana.

 La bicicleta como medio de transporte sostenible.

En el óvalo de Miraflores, inicio de la Ciclovía de la Av. Arequipa.

 Llegada a la Huaca Puccllana, en bici sí se puede. 

Conociendo el pasado de la Cultura Lima.
La bicicleta también es cultura.
La Huaca Pucllana (templo de adoradores del Mar) constituye un vestigio de la cultura Lima (200-700 d.C.) y representó el centro de poder local, religioso y administrativo de toda la zona. En ella resaltan su configuración arquitectónica, evidenciada en la construcción de plazas, banquetas, pasadizos, ambientes de preparación de alimentos y accesos en rampas. Sus habitantes se dedicaron a la pesca, el marisqueo y la agricultura, logrando un pleno dominio de su medio ambiente. Construyeron canales y habitaron muchos campos de cultivo, fabricaron embarcaciones de totora y destacaron en l fabricación de grandes cántaros de cerámica, tejidos, objetos metálicos, etc. Su religión se expresó en el uso frecuente de íconos inspirados en el mar, principalmente tiburones, olas y lobos marinos.

 La ruta, 21km  puro pedal.


La organización del evento estuvo a cargo de RodandoPerú.

Próximo bicipaseo: 26 de noviembre.
 
“La bicicleta también es cultura”

Ver álbum de fotos aquí: Fotos RodandoPerú. 

Atte

Dúbert Díaz R.


++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario