miércoles, 30 de noviembre de 2011

BICIPASEO CULTURAL AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL, Colegio Trilce, 26/11/11

Como parte de su campaña de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, el colegio Trilce Marsano llevó a cabo su TERCERA salida en bicicleta hacia un centro de interés cultural, esta vez el lugar elegido fue el Museo de Historia Natural de Lima.
Entre las 8am y 2pm un grupo de alumnos realizó la visita al referido Museo. El recorrido en bicicleta fue de 30km aproximadamente y se hizo a través de los distritos de Surco, Miraflores, San Isidro y Lince. Aunque parezca increíble este museo no cuenta con playa de estacionamiento, pero ello no fue obstáculo para llegar en bicicleta, las mismas que fueron parqueadas con debido orden en uno de los muros que circundan dicho recinto.

Concentración: Colegio Trilce Marsano.
 La partida.
 Calles de Santiago de Surco.
 Ciclovía de la Av. Arequipa, Miraflores.
 Llegando al distrito de Lince.
 Parqueo de bicicletas improvisado.
 Ingreso al emblemático Museo de Historia Natural.
 El Oso andino en el Museo de Historia Natural.
 Area dedicada al Cocodrilo.
El Museo de Historia Natural, fundado el 28 de febrero de 1918, es una dependencia del Rectorado de la Universidad San Marcos encargada de colectar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas del Patrimonio Natural del Perú y de la humanidad en lo referente a Flora, Fauna y Gea, a fin de generar conocimiento científico e impartirlo a todo nivel. Los ejemplares de tales muestras se estudian, conservan y custodian en el Museo, formando Colecciones Científicas Especializadas.

Ver álbum de fotos aquí: Fotos de RodandoPerú 

Programa dirigido por RodandoPerú.


PRÓXIMO BICIPASEO: 17 de diciembre.

“La bicicleta también es cultura”

Atte

Dúbert Díaz R.
RodandoPerú

++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario