martes, 12 de abril de 2011

Tour de Lima 2011 (1ra edición), Convocatoria.

DATOS DEL EVENTO:
1. Nombre del evento : Tour de Lima 2011 (primera edición).

2. Tipo de evento : Paseo ciclo-urbano a velocidad controlada.

3. Modalidad : Evento gratuito sin fines de lucro.

4. Objetivo : Promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.

5. Fecha : Domingo 17 de abril.

6. Concentración : Óvalo de Miraflores (inicio de la ciclovía), 8am.

7. Hora de partida : 9.15am., óvalo de Miraflores (inicio de la ciclovía).

8. Recorrido : Av. Arequipa-Av. Wilson-Av. Nicolás de Piérola-Jr. Carabaya-Jr. Junín-Av. Tacna-Av. La Colmena-Av. Alfonso Ugarte-Av. Brasil-Av. Del Ejército-Av. Salaverry-Av. 28 de Julio-Av. Arequipa-Óvalo de Miraflores.

9. Hora de retorno : 12.15pm., óvalo de Miraflores (inicio de la ciclovía).


CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO:

1. No es una competencia, tampoco es una bicicletada, será un paseo ciclo-turístico por las principales avenidas de nuestra ciudad. El evento es completamente gratuito

2. Sólo participarán ciclistas con experiencia y mayores de edad, correctamente vestidos con ropa de ciclismo. El uso del casco y guantes serán de carácter obligatorios. Los ciclistas podrán utilizar bicicleta montañera o pistera.

3. Todos los ciclistas partirán y llegarán al mismo tiempo manteniéndose unidos durante todo el recorrido.

4. En la Av. Arequipa la caravana ciclista se desplazará a una velocidad máxima de 10km/h, ocupando un solo carril designado por la autoridad competente, esto en aras de no perjudicar ni causar molestias a los demás usuarios del programa Ciclodía.

5. Al salir de la Av. Arequipa la caravana ciclista se desplazará a velocidades que fluctuarán entre 15 y 25 km/h ocupando un solo carril, la velocidad será regulada por los líderes que encabezarán dicha caravana. En todo momento la carava ciclista respetará los semáforos en rojo, a los peatones y a los automovilistas. Los ciclistas que cierren el pelotón mantendrán comunicación en todo momento con los guías de la parte delantera.

6. De producirse alguna avería en alguna bicicleta el ciclista deberá abandonar el evento.

7. De producirse algún accidente de consideración, la brigada ciclista de auxilio apoyará al ciclista y de ser necesario lo derivará a una asistencia médica. Es importante aclarar que cada ciclista participa bajo su propia responsabilidad, para lo cual deberá firmar un documento antes de darse la partida.

8. La caravana ciclista velará por su propia seguridad.

9. Los participantes estarán prohibidos de emplear palabras altisonantes, ya sea para comunicarse entre sí o para interactuar con los transeúntes o automovilistas. En todo momento se dará una buena imagen ante la comunidad.

10. Los participantes estarán prohibidos de hacer propaganda política de cualquier índole. 11. Si algún ciclista no estuviera de acuerdo en cumplir con las normas del evento se le pedirá con respeto que se abstenga de participar.


Foto: Recorrido Tour de Lima 2011.
Confirmar participación aquí: Evento Tour de Lima 2011



Atte


Herberth García.

Dúbert Díaz.

Más información: RodandoPerú

+++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario