viernes, 29 de abril de 2011

REUNIÓN DE GRUPOS DE CICLISMO CON EL PEMTNM, 28/04/11

El jueves 28 de abril se llevó a cabo la primera reunión formal de grupos de ciclismo en el auditorio de Pro Transporte de la Municipalidad de Lima, a la cual fuimos invitados junto a otros grupos de ciclismo de nuestra ciudad. Esta reunión fue promovida por el Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado (PEMTNM) y fue dirigida por los representantes de dicho proyecto. El objetivo de la convocatoria fue desarrollar un Taller orientado a la creación de una red de grupos de ciclismo que trabaje sistematizadamente en pro del uso de la bicicleta en la ciudad de Lima y que en un mediano plazo transforme a nuestra ciudad en un lugar donde la bicicleta haya sido incorporada al sistema de movilidad de personas. Asimismo se presentó un panel donde fueron clasificadas las diferentes actividades realizadas por los grupos de ciclismo, lo cual facilitaría el conocimiento de los objetivos y los alcances de las mismas.

Esta reunión además sirvió para confraternizar con personas que comparten intereses comunes y que en la actualidad se hayan involucradas en proyectos de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.
La reunión culminó con la presentación de la Misión y Visión de la Red, las cuales se darán a conocer próximamente. El nombre de la Red aún está por definir.

Por tratarse de una reunión cuyos objetivos ya habían sido trazados previamente, no se abordaron otros temas de interés como: Planes de acción del PEMTNM en lo que resta del año, Ciclovías, Programas, etc. Nosotros consideramos importante que en próximas reuniones de la Red también se proporcione información relevante sobre estos temas para darlos a conocer oportunamente a la comunidad ciclista de Lima.

Nosotros también consideramos importante esta iniciativa ya que es la primera vez que una institución pública, comprometida con la promoción del uso de la bicicleta, convoca a los grupos de ciclismo para unificar esfuerzos y coordinar acciones que conlleven a la creación de un nuevo paradigma de transporte urbano en nuestra ciudad.

Participaron: PEMTNM, CICLOAXION, ACTIBICIMO, KENIROBIKE, PERÚ RIDERS, ECO TUNKI BIKE, CICLISMO VERDE, TANDEM BIKES PERÚ, CICLISMO CONSCIENCIAL, CICLOPERÚ Y RODANDOPERÚ.

La próxima reunión se llevará a cabo el 12 de mayo, esperamos que otros grupos de ciclismo e instituciones afines puedan sumarse a esta iniciativa y contribuir con sus aportes en materia de movilidad sostenible.

Atte.
Lic. Dúbert Díaz R.
RodandoPerú


++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario