domingo, 2 de junio de 2013

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE PACHACAMAC, 2/6/13

Esta vez nuestras bicicletas rodaron hacia el Sur y nos llevaron al Santuario Arqueológico de Pachacamac, territorio antes ocupado por habitantes de las culturas Lima, Wari, Ychsma e Inca.
La pártida, óvalo de Miraflores, Lima-Perú.

Rumbo a Pachacamac.

Rumbo a Pachacamac.

Llegando al Museo de Pachacamac
Rodando por lo mejor del Perú.

Pachacamac es uno de los sitios arqueológicos más grandes e importantes del Perú, en su época fue la huaca (oráculo) más consultada del mundo andino, dejando una profunda huella que llega hasta nuestros días. El Dios Pachacamac fue el oráculo principal de la costa y de él se decía que era el creador de todas las cosas y la fuerza que animaba a todos los seres vivos.
Santuario Arqueológico de Pachacamac.

 Santuario Arqueológico de Pachacamac.

Pachacamac, además de ser un atractivo turístico de gran importancia histórica, también es un lugar de interés paisajístico, pues desde sus colinas se puede observar la notable sintonía que hay entre el Valle, el Desierto y el Océano.

Santuario Arqueológico de Pachacamac.
 
Santuario Arqueológico de Pachacamac.

Pachacamac es, sin lugar a dudas, un excelente destino cicloturístico en la ciudad de Lima. El recorrido en bicicleta, de ida y vuelta, es de aproximadamente 70km y puede tardar entre 6 u 8 horas, el paseo incluye una  caminata por la zona reservada y almuerzo en la plaza mayor de Lurín.

Se agradece a todos los ciclistas que nos acompañaron en esta ruta. Una vez más tuvimos una gran convocatoria. ¡Gracias totales!

“La bicicleta también es cultura”

Santuario Arqueológico de Pachacamac.


En plaza Mayor de Lurín.


VER ÁLBUM DE FOTOS AQUÍ: Pachacamac


AGRADECIMIENTO ESPECIAL:
1. SPECIALIZED PERÚ: http://www.specialized.com/pe/ea/home/ Av. Reducto 1017, teléfono 2415892.

ATTE

Dúbert Díaz Ramírez.
RodandoPerú

++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario