lunes, 27 de mayo de 2013

EL RETO DE LAS LOMAS II, 26/5/13

El Reto de las Lomas II exploró el lado norte de las Lomas de Atocongo (VMT), por estos tiempos ya bastante colonizadas, sin embargo aún quedan muchos cerros por explorar. Las comunidades han construido carreteras afirmadas que súbitamente se truncan en la cima de una montaña. Existe una ruta convencional que lleva a Manchay, es la ruta más segura, incluso pasan vehículos de transporte urbano, cosa muy rara hace 10 años.

 Primera cumbre (Nueva Esperanza-VMT),
antes de cruzar las Lomas.

Lomas de Atocongo, rodando por los caminos del Perú.

Ruta de exploración-Lomas de Atocongo

Además exploramos una zona montañosa muy agreste que colinda con Cementos Lima (lado Noreste), donde se observa una larga pared que circunda sus dominios y que atraviesa los cerros hasta culminar en un lugar llamado Picapiedra (Pachacamac). La carretera que penetra los cerros se interrumpe muy cerca de la gran muralla de cementos Lima, lo cual nos obligó a continuar con la expedición cargando nuestras bicicletas al hombro.

Ruta de exploración-Lomas de Atocongo

Ruta de exploración-Lomas de Atocongo.
Cuando se acaba el camino nosotros inventamos otro.

Ruta de exploración-Lomas de Atocongo.
Cuando se acaba el camino nosotros inventamos otro.

Ruta de exploración-Lomas de Atocongo.
Rodando por los caminos del Perú.

La ruta fue medianamente exigente, pero divertida, finalmente llegamos a Picapiedra cerca de las 3pm donde recién pudimos almorzar.

El ingreso a las montañas lo hicimos por el cementerio de Nueva Esperanza y el retorno fue por Quebrada Verde y de allí por la Av. Atocongo, pasando por el frontis de cementos Lima, literalmente hemos pasado por delante y por detrás de Cementos Lima.

Frontis de Cementos Lima.

Una vez más, la bicicleta nos lleva a hacer estas locuras, sin lugar a dudas la bicicleta nos hace fuertes. Probablemente sin bici no hubiéramos ido a recorrer estas montañas.

La ruta.

VER ÁLBUM DE FOTOS AQUÍ: Reto de las Lomas II 


DATOS TÉCNICOS:
Distancia aproximada: 60K.
Ruta: Surco-SJM-VMT-Lomas de Atocongo-Exploración-Retamal-Exploración-Fongal-Picapiedra-Guayabo-Quebrada Verde-cementos Lima-VMT-Surco.
Tiempo aproximado: 9 horas.
Nivel de dificultad: Intermedio-Alto. Demanda buen estado físico.
Altitud máxima: 800msnm.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL:
1. SPECIALIZED PERÚ: http://www.specialized.com/pe/ea/home/ Av. Reducto 1017, teléfono 2415892.

ATTE

Dúbert Díaz Ramírez.
RodandoPerú


+++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada