lunes, 14 de enero de 2013

2do TOUR LIMA-CAÑETE 145K, 13/1/13.


Rodar por la Panamericana Sur en bicicleta ya no es un problema, así quedó demostrado el último 13 de enero cuando un mar de ciclistas se congregó en el Peaje Sur del kilómetro 19.5 para enrumbar pedales hacia la ciudad de Cañete.
Desde las 7 horas los ciclistas fueron llegando y el ambiente se fue transformando en un clima de confraternidad y de fiesta, era increíble ver a tanta gente coludida en la complicidad de un viaje en bicicleta que a muchos los había levantado de sus camas a las 5 de la madrugada. Eran inéditas las crónicas narradas por los ciclistas venidos de todas partes con el único objetivo de vencer aquellos 145Km que el reto demandaba.

Concentración: Peaje Sur, Km. 19.5 de la Panamericana Sur.
Foto: Cortesí de Nicolás Ramos. 


La segunda edición del Tour Cañete generó mucha expectativa, hubo muchos ciclistas que se prepararon para este gran día. Lo más resaltante de este evento es que no sólo participan ciclistas de reconocida trayectoria, también lo hacen personas que recién se están iniciando en esta actividad deportiva, lo cual es bastante positivo porque favorece la integración de los nuevos pedaleros a la comunidad ciclista de Lima y Callao.

RodandoPerú, organizador del evento.



A las 8.15am, aproximadamente 200 ciclistas partieron rumbo a Cañete, muchos ciclistas apuraron el paso, mientras que la mayoría prefirió ir a ritmo moderado. A partir de la playa San Bartolo (km 48) algunos se fueron quedando y por diversas razones decidieron no continuar. Por el contrario los que sí lo hicieron tuvieron que soportar con estoicismo el sofocante calor del verano y vivir con intensidad  cada palmo de la carretera por donde fueron rodando sus monoplazas, ayudados a veces por el viento y otras veces amenazados por el desierto costero, cuyas colinas de larga pendiente convertían la ruta en un viacrucis.

Momento de la partida.

Nos vamos rumbo a Cañete. 
Rodando por los caminos del Perú.

Una Tandem nos acompañó hasta el final.

¡Allá vamos, rodando por los caminos del Perú!
Foto: Cortesía de Nicolás Ramos.

Cañete en bici, ¡Sí se puede!

Cruzando el desierto (Asia-Cerro Azul).

Llegando a Cañete.



La llegada a Cañete se fue produciendo desde las 12.30pm. Los últimos ciclistas en llegar lo hicieron cerca de las 8.30pm.



El Tour Cañete 2013 sirvió para demostrar una vez más que la comunidad ciclista de Lima no le teme a las distancias y que cada vez hay más personas dispuestas a subirse a una bicicleta. El día 13 de enero se marcó un hito en la historia del ciclismo nacional, cerca de 200 ciclistas rodaron hacia el Sur voluntariamente sin esperar jamás un premio, todos lo hicieron de corazón, por amor a la bicicleta, a ese vehículo inofensivo que nos produce tanta felicidad, cada quien con sus propios sueños, cada quien con sus propios retos, la intención era llegar y entrar en la plaza mayor de Cañete con la satisfacción de haber logrado algo por tu propio esfuerzo, porque así es el ciclismo, una actividad humana inspiradora capaz de hacerte sentir un ser humano único e irrepetible.



120 ciclistas arribaron a la plaza mayor de Cañete, tres veces más de lo acontecido el año 2012.


En plaza mayor de Cañete, después de recorrer 145km a puro pedal.


La comunidad ciclista en el Perú se viene desarrollando vertiginosamente y ya nadie la puede parar.

El Tour Cañete además congregó a varias agrupaciones de ciclismo, como CallaoBike, L' Femme & Bikers, Ciclismo Sin Fronteras Miraflores, LimaBike, Perú Rider, Kalpa Perú Bike, Olivos Norte, KeniroBike, MTB Rider Perú, Team Rímac, Bike Touring, Team Pro, RodandoPerú y otros, así como a varios ciclistas independientes. Cabe destacar la participación de una bicicleta Tandem conducida por nuestros amigos Luiggi López y Uschi Batanero.

El Tour Cañete atrajo a ciclistas de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro.

¡Gracias a todos los ciclistas que participaron en esta segunda edición!



Agradecemos también a Specialized Perú y Tienda Bicicentro por los Vales de Mantenimiento sorteados el día del evento.



"La bicicleta es nuestra razón de ser, nuestra filosofía de vida, nuestra forma de ver el mundo, nuestra forma de hacer amigos, nuestra forma de ser feliz".



¡Bicicleta no te detengas nunca!

Ver álbum de fotos aquí: Tour Cañete 2013 




ATTE



Dúbert Díaz R.


++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario