sábado, 29 de diciembre de 2012

CERRO SAN CRISTOBAL, ÚLTIMA TREPADA 2012, 29/12/12.

La última trepada del 2012 al cerro San Cristobal fue un espectáculo imperdible, más de un centenar de ciclistas, venidos de todas partes de Lima y de diferentes clubes, rodaron por sus cuestas hasta llegar a la gran cruz que se levanta en la cumbre de este Apu limeño.

Trepando el Cerro San cristobal en bicicleta, Lima-Perú.
 

Hace un par de años era muy infrecuente que los ciclistas visitaran el cerro San Cristobal masivamente, salvo en ciertas ocasiones cuando una competencia lo justificaba, pero hoy gracias a nuestros amigos de Perú Riders, liderados en la persona de Armando Morante, es posible trepar las veces que quieras el cerro San Cristobal un sábado por la mañana.

Concentración: Plaza Mayor de Lima.

Aún recuerdo aquel 22 de octubre de 2011 cuando se inició esta gesta, aquella vez fue Enzo Canturini el encargado de hacer la convocatoria , participaron cerca de 20 ciclistas y con ellos se abrió una nueva ruta cicloturística para Lima que a partir de entonces se llamaría: Trepada al Cerro San Cristobal.

Han pasado 14 meses desde que los ciclistas trepan el cerro San Cristobal sin que una competencia los convoque, ellos trepan por pasión y por amor a la bicicleta, aquí no hay premios ni menciones honrosas, cada quien vive su propio éxito y alcanza su propia gloria al llegar a la cumbre una, dos ó más veces.

Llegando a la cumbre del Cerro San Cristobal, Lima-Perú.

Lo acontecido el día de hoy fue espectacular, una columna de casi 150 ciclistas se movió como una serpiente por el asfalto que conduce a la cumbre del Cerro San Cristobal, el desplazamiento bien pudo ser confundido con una peregrinación en bicicleta hacia la cruz de dicho cerro.
Trepada al Cerro San Cristobal en bicicleta.

La última trepada del 2012 al San Cristobal nos deja una gran satisfacción y una gran lección. La satisfacción radica en que muchas personas han encontrado un espacio ideal para la práctica del ciclismo y para hacer coincidir estilos de vida comunes; y la gran lección es que una vez más quedó demostrado que cuando las personas con intereses comunes se unen se pueden cambiar los paradigmas y generar nuevos Modelos de vida que repercutan positivamente sobre nuestra sociedad, hoy en día estamos seguros que si alguna persona quiere iniciarse en el ciclismo y mañana más tarde trazarse como meta el San Cristobal, no tendrá que esperar una competencia de verano para hacerlo ya que todos los sábados del año un grupo de ciclismo llamado Perú Riders se encarga de motivar a los ciclistas para que cada uno a su propio estilo pueda conquistar la cumbre de este notable cerro.

Ciclistas en la cumbre del Cerro San Cristobal, Lima-Perú.

Felicitaciones a Perú Riders y a nuestro amigo Armando Morante por tan importante  convocatoria y por haber hecho de la ruta al San Cristobal una ruta emblemática para el cicloturismo limeño.

Con nuestro amigo Armando Morante (Perú Riders),
gestor de esta proeza.

Felicitaciones también a todos los ciclistas que participaron en esta jornada.

Ver álbum de fotos aquí: San Cristobal, última trepada 2012 

ATTE

Dúbert Díaz
RodandoPerú

++++++++++
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada