lunes, 20 de febrero de 2012

Primera Trepada en Tandem al Morro Solar de Chorrillos, 18/2/12

La trepada al MORRO SOLAR en la TANDEM RALLY de BICICENTRO fue un éxito, el ascenso hasta el Cristo del Pacífico nos tomó 30 minutos y hasta las Antenas otros 40 minutos.
El Fyer.
Participaron: Álvaro, Paolo, Enrique, Jorge, Alonso, Fernando, Samuel, Kristina y Trebud.

En el malecón de Chorrillos, antes de iniciarse la trepada al Morro.
Fueron casi 8 Km de recorrido total contando desde la base del Morro, el ascenso propiamente dicho es de 3.5km aproximadamente. Después de coronar nuestro objetivo decidimos explorar la cumbre del Morro llegando hasta a una zona donde la vista del paisaje montañoso y marino es verdaderamente impresionante.

El sábado 18 de febrero tuvimos la oportunidad de cumplir un nuevo reto, trepar en una bicicleta TANDEM RALLY para dos tripulantes hasta la Cumbre del Morro Solar de Chorrillos. La experiencia fue realmente significativa, el ascenso inicial es por una pista asfaltada que te lleva hasta el Cristo del Pacífico y luego por una trocha carrozable que te lleva a las Antenas, este último tramo nos dejó sin aliento, sobre todo por el excesivo calor que hacía, la pendiente no es tan pronunciada, la trocha se deja ciclar, conforme vas subiendo la vista que tienes de la bahía limeña es espectacular. Nuestra amiga Kristina estuvo a la altura de las circunstancias, asumió el reto con nosotros y no dudó en rodar por las empinadas cuestas del Morro, ¡Gracias Kristina por apoyarnos en esta locura!
Se inicia la trepada al Morro Solar.
 Nos vamos cuesta arriba, primero al Cristo y allí a las Antenas.
 Llegando al Cristo del Pacífico (Morro Solar de Chorrillos).
 En el monumento al Cristo del Pacífico (Morro Solar de Chorrillos).
 Ahora a conquistar la cumbre del Morro Solar.
 Directo a las Antenas.
 En Tandem también es posible.
 Llegada a la Cima del Morro.
 En la cumbre del Morro Solar de Chorrillos.
 Vista de la Bahía Limeña desde la cumbre del Morro Solar.
 Explorando la cumbre del Morro puedes encontrar vistas impresionantes.
 Cumbre del Morro Solar: extremo Noroeste.
 Kris conquistó la cumbre del Morro en una bicicleta Tandem Rally (de Bicicentro)
 Preparándonos para el descenso.
 Nos vamos cuesta abajo.
 Monumento al Soldado desconocido.
Para los que no las conocen, las bicicletas TANDEM poseen dos sistemas de tracción con dos juegos de pedales, esto significa que los dos tripulantes aportan fuerza para mover la bicicleta, no obstante el que va adelante asume el control de la máquina e imprime la mayor cantidad de energía para movilizarla. El cuadro de la bicicleta es de fierro, lo cual hace que sea relativamente pesada.

El Morro Solar es una montaña que se encuentra ubicada en el distrito de Chorrillos, su altitud máxima bordea los 300 msnm, fue declarado Monumento Histórico del Perú en 1977. Fue escenario de la heroica batalla de Chorrillos durante la guerra del pacífico, aquí se ha erigido el monumento al soldado desconocido, que representa al combatiente anónimo que murió defendiendo su patria durante la infausta guerra con Chile. Actualmente reviste importancia histórica, científica y religiosa, así como ecoturística, pues los fines de semana no es raro ver a muchas personas practicando deportes como ciclismo, atletismo y caminatas. En lo más alto del morro se encuentran las antenas repetidoras de varios canales de televisión. En su parte baja está el santuario de la Virgen del Morro, donde se ha levantado una gran cruz de hierro como un homenaje al Papa Juan Pablo II, también está el Planetario, que es un centro de investigación científica dedicado a la astronomía y ahora último se ha erigido allí la estatua del Cristo del Pacífico, lo cual ha incrementado el turismo en la zona. Bordeando las bases del Morro se encuentran las playas La Herradura y La Chira.

Agradecemos a TIENDA BICICENTRO DE MIRAFLORES por facilitarnos una de sus bicicletas TANDEM RALLY y por habilitarla de acuerdo con las exigencias del caso.


Para la personas que deseen ver y probar una Tandem pueden acercarse a TIENDA BICICIENTRO: Av. Paseo de la República 4986, Miraflores, teléfono: 4456442, de lunes a sábado de 9am a 7pm.

DETALLES DE LO QUE FUE NUESTRO EVENTO (Trepada en TANDEM al Morro Solar)

• DÍA: sábado 18 de febrero.
• HORA: 7.30 am.
• PARTIDA: Británico de Surco.
• TIPO DE VEHÍCULO A UTILIZAR: bicicleta TANDEM RALLY de dos tripulantes. También participan bicicletas convencionales.
• PROCEDENCIA DE LA TANDEM: tienda Bicicentro de Miraflores (Av. Paseo de la República 4986, Miraflores, teléfono: 4456442).
• MODALIDAD: Cicloturismo.
• OBJETIVOS:
1. Coronar la cumbre del Morro Solar a puro pedal en una Tandem de dos tripulantes.
2. Promocionar el Morro Solar como un espacio ideal para la práctica del cicloturismo.
• DISTANCIA TOTAL: 8km aproximadamente (subida y bajada), el ascenso propiamente dicho es de 3.5km aproximadamente con un desnivel de 240m. La cumbre de Morro Solar se encuentra ubicada a 275msnm. La ruta está comprendida por una pista asfaltada (hasta el Cristo del Pacífico) y por una trocha carrozable (hasta las Antenas).

• PROMUEVEN Y AUSPICIAN: RodandoPerú y Bicicentro.

Ver álbum de fotos aquí: Trepada al Morro en Tandem


ATTE

Dúbert Díaz R.

+++++++++++++

jueves, 16 de febrero de 2012

Aventura en Bici a Playa La Entrada, Paraíso Escondido de Pucusana, 26 de Feb

Este ecosistema se encuentra ubicado en el extremo Sur de Pucusana (Lima-Perú). Se trata de un lugar poco concurrido, no conquistado aún por los veraneantes, su extensa playa arenosa y formaciones rocosas a flor de piel, con cavernas y galerías incluidos, lo convierten en un hábitat de ensueño, ideal para marcar distancia con la gran ciudad, hay presencia de aves marinas y acantilados donde podrás treparte para contemplar el océano en su total dimensión.

El viaje en bicicleta puede tardarte entre 4 y 6 horas, la distancia es de 36 km aproximadamente, la ruta es por trocha carrozable y arena suelta. El esfuerzo vale la pena pues la recompensa que obtienes de poder contemplar un lugar tan hermoso es incalculable.

¡Habla, vas?

• Día: 26 de febrero.
• Hora de partida: 7am.
• Punto de partida y punto de retorno: Bicicentro de Miraflores (Av. Paseo de la República 4986, Miraflores).
• Retorno a Lima: 8pm.
• Requisitos: Bicicleta montañera en óptimas condiciones, casco, guantes e inscripción previa.

EL SERVICIO INCLUYE: traslado en bus privado (ida y vuelta), guiado a Playa La Entrada (36Km), asistencia mecánica, botiquín, almuerzo en Pucusana y paseo en Chalana por la bahía de Pucusana y Naplo.
 
COSTO POR PERSONA: 65 soles (pago en efectivo y al contado, se emitirá comprobante de pago).
 
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Bicicentro de Miraflores, Av. Paseo de la República 4986.
Teléfonos: 3043439, 4456442, 999444989.
E. Mail: trebud@hotmail.com
 
Cupos limitados.
 
NOTA: si no cuentas con equipo de ciclismo te alquilamos uno por 40 soles.

ATTE

Dúbert Díaz.
 
Víctor Romero.

++++++++++++++++++++++++

PRIMERA TREPADA EN TANDEM AL CERRO SAN CRISTOBAL, 11/2/12

La trepada al Cerro San Cristobal con la TANDEM RALLY de BICICENTRO fue un éxito, el ascenso propiamente dicho nos tomó una hora aproximadamente.

El Flyer.
Participaron: Pedro, Manuel, Ramesh, Siegfried, Julio, Kristina, Trebud y nuestro amigo brasileño Edmilson Batista Dos Santos, el “Trotamundo de Sudamérica”, quien está de paso por Lima en su travesía en bicicleta por esta parte del mundo.

Partida: Plaza Mayor de Lima.
Trepar el cerro San Cristobal en una bicicleta convencional es un reto para todo ciclista, hay quienes ni siquiera lo piensan, otros dicen que es imposible y ni qué decir de aquellos que afirman que los ciclistas que hacemos esto estamos completamente locos.

Nos vamos por las calles del Rímac.
El sábado 11 de febrero nosotros decidimos trepar el Apu San Cristobal en una Tandem de dos tripulantes (cortesía de Tienda Bicicentro de Miraflores). Sabíamos que iba a ser complicado pero no imposible, sabíamos que sufriríamos un poco pero que no íbamos a morir en el intento, pues la cumbre del San Cristobal era el factor motivador más importante para asumir nuestro reto.
Alameda de los descalzos (Rímac).
Para los que no conocen las bicicletas Tandem poseen dos sistemas de tracción con dos juegos de pedales, esto significa que los dos tripulantes aportan fuerza para mover la bicicleta, no obstante el que va adelante asume el control de la máquina e imprime la mayor cantidad de energía para movilizarla. El cuadro de la bicicleta es de fierro, lo cual hace que sea relativamente pesada.
Se inicia la trepada al Cerro San Cristobal.

Nuestro reto consistía en Trepar el Cerro San Cristobal con un copiloto femenino no habituado a pedaleos intensos, pero con conocimiento en el manejo de este tipo de bicicletas. Kristina fue la candidata ideal, pues sólo lleva un par de meses manejando bicicleta, aunque desde niña ya sabía hacerlo, gracias Kristina por aceptar el reto y por involucrarte en nuestras locuras.
Rueda, rueda la vida, hasta coronar la cima del Apu San Cristobal.
 ¡Arriba, siempre arriba!, la cumbre del San Cristobal es el límite.
Nuestro amigo Emilson Batista (Trotamundo de Sudamérica),
nos acompañó un tramo de la ruta.
 Rumbo a la cumbre del San Cristobal, en Tandem también se puede.
 Un breve descanso.
 Llegando a la cumbre del Cerro San Cristobal.
 ¡Llegamos, sí se pudo!
Hasta aquí llegamos, el reto y el sueño están cumplidos.
Ahora dirán que hemos empeorado
y que estamos más locos que nunca.
La bicicleta genera sueños de libertad,
con ella puedes ser capaz de llegar a cualquier parte
impulsándote por el motor de tu propio cuerpo.
La bicicleta es nuestra razón de ser,
nuestra filosofía de vida, nuestra forma de ver el mundo,
nuestra forma de hacer amigos, nuestra forma de ser feliz.
Cada vez que me subo a una bicicleta
siento que el mundo y la vida cobran su real dimensión.
¡Bicicleta, no te detengas nunca!
¡Gracias Kris! 

 ¡Gracias amigos por su apoyo!
 Se inicia el descenso.
 Rencuentro con Emilson Batista (Trotamundo de Sudamérica)
en la Plaza Mayor de Lima.
 RodandoPerú:
el placer de viajar en bici por los caminos del Perú.
Agradecemos a Tienda Bicicentro de Miraflores por facilitarnos una de sus bicicletas Tandem Rally y por habilitarla de acuerdo con las exigencias del evento.

Para la personas que deseen ver y probar una Tandem pueden acercarse a TIENDA BICCIENTRO: Av. Paseo de la República 4986, Miraflores, teléfono: 4456442, de lunes a sábado de 9am a 7pm.

EL TROTAMUNDO DE SUDAMÉRICA:
El día de la trepada al San Cristobal contamos con la compañía de Edmilson Batista Dos Santos, el “Trotamundo de Sudamérica”, quien desde hace cinco años viene recorriendo Sudamérica en bicicleta. Él ha rodado por Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile y gran parte del territorio peruano. Ahora ya se encuentra rumbo al Norte de Perú y de allí se irá a Ecuador, Colombia, Venezuela y finalmente retornará a su país. Al final de su travesía publicará un libro al que denominará "Una aventura sin Límites, el Mundo de los Sueños", basado en su bicicleta que es su fuente de inspiración.
Edmilson no solo pedalea también lleva un mensaje de paz, ecología y salud, con lo cual pretende hermanar a los pueblos de América del Sur.

DETALLES DE LO QUE FUE EL EVENTO: Trepada en Tandem al Cerro San Cristobal.

• DÍA: sábado 11 de febrero
• HORA: 8.30 am.
• PARTIDA: plaza mayor de Lima.
• TIPO DE VEHÍCULO A UTILIZAR: bicicleta TANDEM RALLY de dos tripulantes.
• PROCEDENCIA DE LA TANDEM: tienda Bicicentro de Miraflores (Av. Paseo de la República 4986, Miraflores, teléfono: 4456442).
• TRIPULANTES: Trebud y Kristina.
• MODALIDAD: Cicloturismo.
• OBJETIVOS: 1. Coronar la cumbre del Apu San Cristobal a puro pedal en una Tandem de dos tripulantes. 2. Promocionar el Cerro San Cristobal como un espacio ideal para la práctica del cicloturismo.
• DISTANCIA TOTAL: 7km aproximadamente (subida y bajada), el ascenso propiamente dicho es de 2km aproximadamente, con un desnivel de 200m. La cumbre del Cerro San Cristobal se encuentra ubicada a 365msnm. Toda la ruta es por pista asfaltada.
• PROMUEVEN Y AUSPICIAN: RodandoPerú y Bicicentro.

Ver álbum de fotos aquí: San Cristobal en Tandem

ATTE

Dúbert Díaz

++++++++++++++++

Tour de Lima, Tercera Edición, 80K

Flyer oficial.

Ruta para la categoría "A" (ritmo paseo)
 

Ruta para la Categoría "B" (ritmo moderado).
 
DATOS DEL EVENTO:
1. Nombre del evento: TOUR DE LIMA – TERCERA EDICIÓN, año 2012.
2. Modalidad: Ciclismo urbano.
3. Participan: Ciclistas mayores de edad, con experiencia en rutas largas y menores de edad acompañados por sus padres.
4. Objetivo: Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en Lima.
5. Fecha: Domingo 11 de marzo.
6. Concentración: Campo de Marte, cruce Av. Salaverry con Av. 28 de Julio, 7:30 am.
7. Hora de partida: 8am.
8. Distancia aproximada: Categoría A, 40 km y Categoría B, 80 Km.
9. Organizan : Ciclismo sin Fronteras Miraflores - Ciclovías de Lima -L'Femme & Bikers - ProBike Perú - RodandoPerú - Cepre Inca - Perú By Bike - Team Pro - Perú Riders - Sur Ciclístico - Keniro Bike.
10. Recorrido : CAMPO DE MARTE-Av. Arenales-Av. Camino Real-Av. Cavenecia-Av. Santa Cruz-Av. Aramburú-Av. República de Panamá-Av. Piérola-Av. San Martín-Av. Pedro de Osma-Av. Chorrillos-Av. Huaylas-Av. Matellini-Av. El Sol-Av. Guardia Civil-Av. Próceres-Av. Tomás Marsano-Av. De Los Héroes-Av. Seguín-Av. Bilingurh-Av. Belisario Suárez-Av. Canevaro -Av. Pastor Sevilla-Av. El Sol-Av. Micaela Bastidas-Av. Vallejo-Av. Revolución-Av. 200 millas-Av. Separadora Industrial-Av. Reiche-Av. Lima-Av. Atocongo-Av. 26 de noviembre-Av. Salvador Allende-Av. Benavides-Av. Aviación-Av. Canadá- Av. Pettithoard-Av. 28 de Julio-Av. Garcilaso de la Vega-Av. Paseo Colón-Av. Héroes Navales-Jr. Lampa-Jr Junín-PLAZA MAYOR DE LIMA.

CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO:
1. No es una competencia, tampoco es una bicicletada, es un paseo ciclo-urbano por los principales distritos de Lima. El evento es completamente gratuito.
2. Sólo participarán ciclistas mayores de edad con experiencia en rutas largas y menores de edad acompañados por sus padres. El uso de casco y guantes son de carácter OBLIGATORIO. El tipo de bicicleta es opcional pero que esté en OPTIMAS CONDICIONES (frenos y cambios en buen estado). Se recomienda llevar herramientas básicas, kit anti pinchazos, inflador y cámara de repuesto.
3. Todos los ciclistas partirán y llegarán al mismo tiempo, habrá puntos de reagrupación durante toda la ruta. Habrá dos niveles de participación:
* Categoría A: 40 kilómetros, dirigido a ciclistas con poca experiencia en rutas largas y de velocidad.
* Categoría B: 80 kilómetros, dirigido a ciclistas con más experiencia, capaces de ir más rápido de lo normal.
4. Ambas categorías partirán al mismo tiempo y se desplazarán juntos hasta llegar a Barranco, En ese punto, ambas categorías se separarán y cada una tomará una ruta pre establecida. Ambas categorías se volverán a juntar a la altura del Palacio de Justicia para luego desplazarnos juntos a la Plaza Mayor de Lima. Se ocupará sólo un carril de la pista, la velocidad será regulada por una brigada ciclista designada para ese fin. Se respetarán los semáforos en rojo, a los peatones y a los automovilistas.
5. De producirse alguna avería en la bicicleta se buscará la solución inmediata, si no la hubiese el ciclista deberá abandonar el evento.
6. De producirse algún accidente de consideración, la brigada de auxilio apoyará al ciclista y de ser necesario lo llevará a una asistencia médica. Es importante aclarar que cada ciclista participa bajo su propia responsabilidad.
7. Todos los participantes colaborarán con la seguridad de todo el grupo. Los líderes de cada agrupación de ciclismo portarán un equipo de primeros auxilios básico.
8. En todo momento los participantes deberán demostrar un comportamiento alturado que transmita una buena imagen a la ciudadanía. Tener mucho cuidado de no arrojar sus desperdicios en cualquier parte.

NOTA IMPORTANTE: Cada participante lo hace bajo su propia responsabilidad, los organizadores no se responsabilizan por cualquier percance que pueda acontecer durante el recorrido. No se admite la participación de menores de edad sin la compañía de un adulto.
MÁS INFORMACIÓN:
1. Sitio Web: Tour de Lima 
2. Página de facebook: Tour de Lima
3. Mapa del Circuito: Ruta en Google Maps
4. Evento en Facebook: Tour de Lima-Facebook
ORGANIZAN:
- Cepre Inca.
- Ciclismo sin Fronteras Miraflores.
- Ciclovías de Lima
- L Femme & Bikers
- RodandoPerú
- Pro Bike Perú
- Perú By Bike
- Sur Ciclístico
- Team Pro
- Perú Riders
- KeniroBike

COORDINADORES DEL EVENTO:
- Dúbert Díaz (RodandoPerú).
- Manuel Villón (KeniroBike).
- Carlos Caballero (Ciclovías de Lima).
- Silvia Granados (L Femme & Bikers).
- Erick Torres (Ciclismo sin Fronteras Miraflores).
- Edgar Manco (Cepre Inca).
- Alberto Lanfranco (Team Pro).
- Manuel Aristondo (Perú by Bike).
- Loudes Garay (Sur Ciclístico).
- Armando Morante (Perú Riders).
- Jorge Cruz (ProBike Perú).

Atte

Dúbert Díaz R.

+++++++++++++


jueves, 9 de febrero de 2012

Primera Trepada en Tandem al Cerro San Cristobal, 11/2/12

Este evento se llevará a cabo el sábado 11 de febrero, a las 8.30 am.
La partida será en la plaza mayor de Lima.
Se utilizará una bicicleta Tándem Rally de dos tripulantes.
Procedencia: tienda Bicicentro de Miraflores (Av. Paseo de la República 4986, Miraflores, teléfono: 4456442).

Los tripulantes de la Tándem serán: Dúbert Díaz (piloto) y Kristina Porras (copiloto), cabe aclarar que la copiloto no es ciclista experimentada pero está decidida a aportar la energía necesaria para coronar la cumbre del Apu San Cristobal (365 msnm).
La trepada será por carretera asfaltada.
El ascenso propiamente dicho es de aproximadamente 2km, con un desnivel de 200m.

Esta es la Tandem Rally que trepará el Cerro San Cristobal
(cortesía de Tienda Bicicentro Miraflores)
 Los tripulantes.

Este evento es promovido y auspiciado por RodandoPerú y Bicicentro.

Atte.


RodandoPerú

+++++++++++++++

sábado, 4 de febrero de 2012

Cicloturismo Playa Barlovento – Trilce Marsano, 4/2/12

El Colegio Trilce Marsano también se mueve en Bici, esto es parte de un programa llamado “CicloTrilce”, que busca promover el uso de la bicicleta en los estudiantes de dicho colegio y de transmitir un claro ejemplo de ecologismo a la comunidad.
La Partida: Colegio Trilce Marsano.

En Colegio Trilce Marsano no sólo se imparte una enseñanza de alto nivel académico sino que además existe el compromiso de educar en valores que tienen que ver con las buenas prácticas ambientales, es así como, de esta manera, se logra incorporar a su labor pedagógica el tema de la Movilidad Sostenible, propiciando seminarios, talleres y paseos en bicicleta a lugares de interés ecológico, paisajístico y cultural. Todas las salidas en bicicleta han sido diseñadas y dirigidas por ciclistas de RodandoPerú, quienes han calculado al milímetro cada detalle para minimizar los riesgos que demanda un paseo en bicicleta por nuestra  ciudad.
Calles de Santiago de Surco.
 Solucionando problemas técnico (Av. Huaylas, Chorrillos)
 Pantanos de Villa.
 Pantanos de Villa.

Los Ciclopaseos de Trilce Marsano están diseñados de tal manera que cualquier adolescente con buen estado de salud pueda realizarlo en un lapso de 5 a 6 horas, recorriendo distancias que pueden fluctuar entre 20km y 30km, viajando a una velocidad promedio de 12km/h. La experiencia nos ha demostrado que hasta los niños de 9 a 12 años pueden hacer este recorrido usando incluso una bicicleta de aro 20 (bicicleta pequeña). Si la velocidad es mínima y el entusiasmo es grande podemos hacer que cualquier persona pueda viajar en su bicicleta sin generarse la más mínima frustración de no poder lograrlo, si sumamos a esto una planificación exhaustiva, minimizando riesgos, podemos lograr otorgarles a las personas un día lleno de emociones que recordarán para toda su vida.
Cerca de Playa Barlovento.
 Cerca de Playa Barlovento.
 Playa Barlovento.
 Playa Barlovento.
 Retorno por la Panamericana Sur.
 Así llegaron todos, cansados pero felices.

La bicicleta es el vehículo de transporte más ecoeficiente que el hombre ha inventado.

Los ciclistas NO vamos a salvar el mundo pero SÍ lo vamos a mejorar.

La bicicleta humaniza la ciudad y sus usuarios la embellecen.

Ver todas las fotos aquí: Playa Barlovento. 

ATTE

Dúbert Díaz R.

+++++++++++++++