lunes, 20 de febrero de 2012

Primera Trepada en Tandem al Morro Solar de Chorrillos, 18/2/12

La trepada al MORRO SOLAR en la TANDEM RALLY de BICICENTRO fue un éxito, el ascenso hasta el Cristo del Pacífico nos tomó 30 minutos y hasta las Antenas otros 40 minutos.
El Fyer.
Participaron: Álvaro, Paolo, Enrique, Jorge, Alonso, Fernando, Samuel, Kristina y Trebud.

En el malecón de Chorrillos, antes de iniciarse la trepada al Morro.
Fueron casi 8 Km de recorrido total contando desde la base del Morro, el ascenso propiamente dicho es de 3.5km aproximadamente. Después de coronar nuestro objetivo decidimos explorar la cumbre del Morro llegando hasta a una zona donde la vista del paisaje montañoso y marino es verdaderamente impresionante.

El sábado 18 de febrero tuvimos la oportunidad de cumplir un nuevo reto, trepar en una bicicleta TANDEM RALLY para dos tripulantes hasta la Cumbre del Morro Solar de Chorrillos. La experiencia fue realmente significativa, el ascenso inicial es por una pista asfaltada que te lleva hasta el Cristo del Pacífico y luego por una trocha carrozable que te lleva a las Antenas, este último tramo nos dejó sin aliento, sobre todo por el excesivo calor que hacía, la pendiente no es tan pronunciada, la trocha se deja ciclar, conforme vas subiendo la vista que tienes de la bahía limeña es espectacular. Nuestra amiga Kristina estuvo a la altura de las circunstancias, asumió el reto con nosotros y no dudó en rodar por las empinadas cuestas del Morro, ¡Gracias Kristina por apoyarnos en esta locura!
Se inicia la trepada al Morro Solar.
 Nos vamos cuesta arriba, primero al Cristo y allí a las Antenas.
 Llegando al Cristo del Pacífico (Morro Solar de Chorrillos).
 En el monumento al Cristo del Pacífico (Morro Solar de Chorrillos).
 Ahora a conquistar la cumbre del Morro Solar.
 Directo a las Antenas.
 En Tandem también es posible.
 Llegada a la Cima del Morro.
 En la cumbre del Morro Solar de Chorrillos.
 Vista de la Bahía Limeña desde la cumbre del Morro Solar.
 Explorando la cumbre del Morro puedes encontrar vistas impresionantes.
 Cumbre del Morro Solar: extremo Noroeste.
 Kris conquistó la cumbre del Morro en una bicicleta Tandem Rally (de Bicicentro)
 Preparándonos para el descenso.
 Nos vamos cuesta abajo.
 Monumento al Soldado desconocido.
Para los que no las conocen, las bicicletas TANDEM poseen dos sistemas de tracción con dos juegos de pedales, esto significa que los dos tripulantes aportan fuerza para mover la bicicleta, no obstante el que va adelante asume el control de la máquina e imprime la mayor cantidad de energía para movilizarla. El cuadro de la bicicleta es de fierro, lo cual hace que sea relativamente pesada.

El Morro Solar es una montaña que se encuentra ubicada en el distrito de Chorrillos, su altitud máxima bordea los 300 msnm, fue declarado Monumento Histórico del Perú en 1977. Fue escenario de la heroica batalla de Chorrillos durante la guerra del pacífico, aquí se ha erigido el monumento al soldado desconocido, que representa al combatiente anónimo que murió defendiendo su patria durante la infausta guerra con Chile. Actualmente reviste importancia histórica, científica y religiosa, así como ecoturística, pues los fines de semana no es raro ver a muchas personas practicando deportes como ciclismo, atletismo y caminatas. En lo más alto del morro se encuentran las antenas repetidoras de varios canales de televisión. En su parte baja está el santuario de la Virgen del Morro, donde se ha levantado una gran cruz de hierro como un homenaje al Papa Juan Pablo II, también está el Planetario, que es un centro de investigación científica dedicado a la astronomía y ahora último se ha erigido allí la estatua del Cristo del Pacífico, lo cual ha incrementado el turismo en la zona. Bordeando las bases del Morro se encuentran las playas La Herradura y La Chira.

Agradecemos a TIENDA BICICENTRO DE MIRAFLORES por facilitarnos una de sus bicicletas TANDEM RALLY y por habilitarla de acuerdo con las exigencias del caso.


Para la personas que deseen ver y probar una Tandem pueden acercarse a TIENDA BICICIENTRO: Av. Paseo de la República 4986, Miraflores, teléfono: 4456442, de lunes a sábado de 9am a 7pm.

DETALLES DE LO QUE FUE NUESTRO EVENTO (Trepada en TANDEM al Morro Solar)

• DÍA: sábado 18 de febrero.
• HORA: 7.30 am.
• PARTIDA: Británico de Surco.
• TIPO DE VEHÍCULO A UTILIZAR: bicicleta TANDEM RALLY de dos tripulantes. También participan bicicletas convencionales.
• PROCEDENCIA DE LA TANDEM: tienda Bicicentro de Miraflores (Av. Paseo de la República 4986, Miraflores, teléfono: 4456442).
• MODALIDAD: Cicloturismo.
• OBJETIVOS:
1. Coronar la cumbre del Morro Solar a puro pedal en una Tandem de dos tripulantes.
2. Promocionar el Morro Solar como un espacio ideal para la práctica del cicloturismo.
• DISTANCIA TOTAL: 8km aproximadamente (subida y bajada), el ascenso propiamente dicho es de 3.5km aproximadamente con un desnivel de 240m. La cumbre de Morro Solar se encuentra ubicada a 275msnm. La ruta está comprendida por una pista asfaltada (hasta el Cristo del Pacífico) y por una trocha carrozable (hasta las Antenas).

• PROMUEVEN Y AUSPICIAN: RodandoPerú y Bicicentro.

Ver álbum de fotos aquí: Trepada al Morro en Tandem


ATTE

Dúbert Díaz R.

+++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario