sábado, 4 de febrero de 2012

Cicloturismo Playa Barlovento – Trilce Marsano, 4/2/12

El Colegio Trilce Marsano también se mueve en Bici, esto es parte de un programa llamado “CicloTrilce”, que busca promover el uso de la bicicleta en los estudiantes de dicho colegio y de transmitir un claro ejemplo de ecologismo a la comunidad.
La Partida: Colegio Trilce Marsano.

En Colegio Trilce Marsano no sólo se imparte una enseñanza de alto nivel académico sino que además existe el compromiso de educar en valores que tienen que ver con las buenas prácticas ambientales, es así como, de esta manera, se logra incorporar a su labor pedagógica el tema de la Movilidad Sostenible, propiciando seminarios, talleres y paseos en bicicleta a lugares de interés ecológico, paisajístico y cultural. Todas las salidas en bicicleta han sido diseñadas y dirigidas por ciclistas de RodandoPerú, quienes han calculado al milímetro cada detalle para minimizar los riesgos que demanda un paseo en bicicleta por nuestra  ciudad.
Calles de Santiago de Surco.
 Solucionando problemas técnico (Av. Huaylas, Chorrillos)
 Pantanos de Villa.
 Pantanos de Villa.

Los Ciclopaseos de Trilce Marsano están diseñados de tal manera que cualquier adolescente con buen estado de salud pueda realizarlo en un lapso de 5 a 6 horas, recorriendo distancias que pueden fluctuar entre 20km y 30km, viajando a una velocidad promedio de 12km/h. La experiencia nos ha demostrado que hasta los niños de 9 a 12 años pueden hacer este recorrido usando incluso una bicicleta de aro 20 (bicicleta pequeña). Si la velocidad es mínima y el entusiasmo es grande podemos hacer que cualquier persona pueda viajar en su bicicleta sin generarse la más mínima frustración de no poder lograrlo, si sumamos a esto una planificación exhaustiva, minimizando riesgos, podemos lograr otorgarles a las personas un día lleno de emociones que recordarán para toda su vida.
Cerca de Playa Barlovento.
 Cerca de Playa Barlovento.
 Playa Barlovento.
 Playa Barlovento.
 Retorno por la Panamericana Sur.
 Así llegaron todos, cansados pero felices.

La bicicleta es el vehículo de transporte más ecoeficiente que el hombre ha inventado.

Los ciclistas NO vamos a salvar el mundo pero SÍ lo vamos a mejorar.

La bicicleta humaniza la ciudad y sus usuarios la embellecen.

Ver todas las fotos aquí: Playa Barlovento. 

ATTE

Dúbert Díaz R.

+++++++++++++++







No hay comentarios:

Publicar un comentario