jueves, 16 de febrero de 2012

PRIMERA TREPADA EN TANDEM AL CERRO SAN CRISTOBAL, 11/2/12

La trepada al Cerro San Cristobal con la TANDEM RALLY de BICICENTRO fue un éxito, el ascenso propiamente dicho nos tomó una hora aproximadamente.

El Flyer.
Participaron: Pedro, Manuel, Ramesh, Siegfried, Julio, Kristina, Trebud y nuestro amigo brasileño Edmilson Batista Dos Santos, el “Trotamundo de Sudamérica”, quien está de paso por Lima en su travesía en bicicleta por esta parte del mundo.

Partida: Plaza Mayor de Lima.
Trepar el cerro San Cristobal en una bicicleta convencional es un reto para todo ciclista, hay quienes ni siquiera lo piensan, otros dicen que es imposible y ni qué decir de aquellos que afirman que los ciclistas que hacemos esto estamos completamente locos.

Nos vamos por las calles del Rímac.
El sábado 11 de febrero nosotros decidimos trepar el Apu San Cristobal en una Tandem de dos tripulantes (cortesía de Tienda Bicicentro de Miraflores). Sabíamos que iba a ser complicado pero no imposible, sabíamos que sufriríamos un poco pero que no íbamos a morir en el intento, pues la cumbre del San Cristobal era el factor motivador más importante para asumir nuestro reto.
Alameda de los descalzos (Rímac).
Para los que no conocen las bicicletas Tandem poseen dos sistemas de tracción con dos juegos de pedales, esto significa que los dos tripulantes aportan fuerza para mover la bicicleta, no obstante el que va adelante asume el control de la máquina e imprime la mayor cantidad de energía para movilizarla. El cuadro de la bicicleta es de fierro, lo cual hace que sea relativamente pesada.
Se inicia la trepada al Cerro San Cristobal.

Nuestro reto consistía en Trepar el Cerro San Cristobal con un copiloto femenino no habituado a pedaleos intensos, pero con conocimiento en el manejo de este tipo de bicicletas. Kristina fue la candidata ideal, pues sólo lleva un par de meses manejando bicicleta, aunque desde niña ya sabía hacerlo, gracias Kristina por aceptar el reto y por involucrarte en nuestras locuras.
Rueda, rueda la vida, hasta coronar la cima del Apu San Cristobal.
 ¡Arriba, siempre arriba!, la cumbre del San Cristobal es el límite.
Nuestro amigo Emilson Batista (Trotamundo de Sudamérica),
nos acompañó un tramo de la ruta.
 Rumbo a la cumbre del San Cristobal, en Tandem también se puede.
 Un breve descanso.
 Llegando a la cumbre del Cerro San Cristobal.
 ¡Llegamos, sí se pudo!
Hasta aquí llegamos, el reto y el sueño están cumplidos.
Ahora dirán que hemos empeorado
y que estamos más locos que nunca.
La bicicleta genera sueños de libertad,
con ella puedes ser capaz de llegar a cualquier parte
impulsándote por el motor de tu propio cuerpo.
La bicicleta es nuestra razón de ser,
nuestra filosofía de vida, nuestra forma de ver el mundo,
nuestra forma de hacer amigos, nuestra forma de ser feliz.
Cada vez que me subo a una bicicleta
siento que el mundo y la vida cobran su real dimensión.
¡Bicicleta, no te detengas nunca!
¡Gracias Kris! 

 ¡Gracias amigos por su apoyo!
 Se inicia el descenso.
 Rencuentro con Emilson Batista (Trotamundo de Sudamérica)
en la Plaza Mayor de Lima.
 RodandoPerú:
el placer de viajar en bici por los caminos del Perú.
Agradecemos a Tienda Bicicentro de Miraflores por facilitarnos una de sus bicicletas Tandem Rally y por habilitarla de acuerdo con las exigencias del evento.

Para la personas que deseen ver y probar una Tandem pueden acercarse a TIENDA BICCIENTRO: Av. Paseo de la República 4986, Miraflores, teléfono: 4456442, de lunes a sábado de 9am a 7pm.

EL TROTAMUNDO DE SUDAMÉRICA:
El día de la trepada al San Cristobal contamos con la compañía de Edmilson Batista Dos Santos, el “Trotamundo de Sudamérica”, quien desde hace cinco años viene recorriendo Sudamérica en bicicleta. Él ha rodado por Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile y gran parte del territorio peruano. Ahora ya se encuentra rumbo al Norte de Perú y de allí se irá a Ecuador, Colombia, Venezuela y finalmente retornará a su país. Al final de su travesía publicará un libro al que denominará "Una aventura sin Límites, el Mundo de los Sueños", basado en su bicicleta que es su fuente de inspiración.
Edmilson no solo pedalea también lleva un mensaje de paz, ecología y salud, con lo cual pretende hermanar a los pueblos de América del Sur.

DETALLES DE LO QUE FUE EL EVENTO: Trepada en Tandem al Cerro San Cristobal.

• DÍA: sábado 11 de febrero
• HORA: 8.30 am.
• PARTIDA: plaza mayor de Lima.
• TIPO DE VEHÍCULO A UTILIZAR: bicicleta TANDEM RALLY de dos tripulantes.
• PROCEDENCIA DE LA TANDEM: tienda Bicicentro de Miraflores (Av. Paseo de la República 4986, Miraflores, teléfono: 4456442).
• TRIPULANTES: Trebud y Kristina.
• MODALIDAD: Cicloturismo.
• OBJETIVOS: 1. Coronar la cumbre del Apu San Cristobal a puro pedal en una Tandem de dos tripulantes. 2. Promocionar el Cerro San Cristobal como un espacio ideal para la práctica del cicloturismo.
• DISTANCIA TOTAL: 7km aproximadamente (subida y bajada), el ascenso propiamente dicho es de 2km aproximadamente, con un desnivel de 200m. La cumbre del Cerro San Cristobal se encuentra ubicada a 365msnm. Toda la ruta es por pista asfaltada.
• PROMUEVEN Y AUSPICIAN: RodandoPerú y Bicicentro.

Ver álbum de fotos aquí: San Cristobal en Tandem

ATTE

Dúbert Díaz

++++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada