domingo, 26 de agosto de 2012

AVENTURA URBANA: MORRO SOLAR-CRISTO DEL PACÍFICO, 25/8/12



La mañana era gélida cuando los velocípedos se echaron a andar y aunque la neblina y el frío parecían ensombrecer la jornada nada amilanó el entusiasmo y las ganas de volar de 14 ciclistas  que, con denuedo, se lanzaron a rodar por las caprichosas cuestas del Morro Solar.

Concentración: óvalo de Miraflores, Lima-Perú.



La metrópoli limeña también se presta para la aventura y qué mejor que trepar en bicicleta una de las montañas más emblemáticas de nuestra ciudad, pues así lo hicieron el día de hoy un numeroso grupo de osados ciclistas que no dudaron en desafiar sus cumbres a puro pedal.


 Rodando por la Costa Verde, Lima-Perú.

En la base del Morro Solar, antes de iniciar la trepada.



El Morro Solar es una montaña que se encuentra ubicada en el distrito de Chorrillos, su altitud máxima bordea los 340 msnm, fue declarado Monumento Histórico del Perú en 1977. Fue escenario de la heroica batalla de Chorrillos durante la guerra del pacífico, aquí se ha erigido el monumento al soldado desconocido, que representa al combatiente anónimo que murió defendiendo su patria durante la infausta guerra con Chile. Actualmente reviste importancia histórica, científica y religiosa, así como ecoturística, pues los fines de semana no es raro ver a muchas personas practicando deportes como ciclismo, atletismo y caminatas. En lo más alto del morro se encuentran las antenas repetidoras de varios canales de televisión. En su parte baja está el santuario de la Virgen del Morro, donde se ha levantado una gran cruz de hierro como un homenaje al Papa Juan Pablo II, también está el Planetario, que es un centro de investigación científica dedicado a la astronomía y ahora último se ha erigido allí la estatua del Cristo del Pacífico, lo cual ha incrementado el turismo en la zona. Bordeando las bases del Morro se encuentran las playas La Herradura y La Chira.

Se inicia la trepada al Morro Solar.

 Llegamos al Cristo del Pacífico, Morro Solar de Chorrillos, Lima-Perú.

Se inicia la trepada hasta las Antenas del Morro Solar.

Trepada al Morro Solar, hasta las antenas.
Al fondo, la ciudad de Chorrillos, Lima-Perú.

En la cumbre del Morro Solar.
Al fondo el océano Pacífico.

Rodando por la cumbre del Morro Solar, en Chorrillos, Lima-Perú.



AGRADECIMIENTOS:


1. SPECIALIZED PERÚ: Tienda Concepto, Av. Reducto 1017, Miraflores, teléfono: 2415892. Specialized Perú nos facilita una bicicleta StumpJumper S-Works HT M5 para rodar por los caminos del Perú. Web: http://www.specialized.com/pe/ea/home/
 

2. BICICENTRO: Av. Paseo de la República 4986, Miraflores, teléfono 4456442. Bicicentro nos apoya con el mantenimiento de nuestras  bicicletas. Web: http://www.bicicentro.com.pe/

Ver álbum de fotos aquí: Aventura en bici-Morro Solar

 ATTE

Dúbert Díaz.

++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada