martes, 7 de agosto de 2012

LOMAS DE LÚCUMO (PACHACAMAC), 70K. 5/8/12



La ruta en bicicleta tarda aproximadamente 1.5 horas partiendo desde el puente Atocongo (Km 11 de la Panamericana Sur). Participaron 22 personas, la mayoría viajó en bicicleta. Nosotros lo hicimos en una bicicleta Tandem Rally de Bicicentro, mi amiga Maribel y yo le aplicamos hasta 45km/h a esta maravillosa máquina que ha demostrado ser todo terreno en más de una ocasión.
En el puente Atocongo, km 11 de la Panamericana Sur.
 En Pachacámac.
Llegando a Quebrada Verde.
 
En la puerta de ingreso a Lomas de Lúcumo.
La caminata por Lomas de Lúcumo dejó exhausto a más de uno, el barro y la neblina le jugó una mala pasada a más de un ciclista, los Farallones fueron quizá el atractivo más colosal de la jornada.
Se inicia la caminata.
 Nos vamos cuesta arriba.

Las Lomas de Lúcumo constituyen un ecosistema de Lomas Costeras que en invierno, por efecto de la acumulación de neblinas, reverdecen y cobran vida, ofreciendo al visitante un espectáculo natural muy atractivo, ideal para la contemplación, la fotografía y la práctica de deportes de aventura.
Las Lomas de Lúcumo se encuentran ubicadas en el Centro Poblado Quebrada Verde del distrito de Pachacamac, a unos 40km de Lima aproximadamente.


 Cerca de la cumbre de Lomas de Lúcumo.
Para acceder a las Lomas de Lúcumo hay que pagar una entrada de 5.5 soles, además pueden contratar un guía de 25 ó 35 soles según el recorrido que quieras hacer (corto o largo). El recorrido largo dura aproximadamente 5 horas. El dinero que se recauda en Lomas de Lúcumo lo administra la propia comunidad y se re invierte en la habilitación de rutas eco-turísticas y servicios para satisfacer las demandas de los visitantes. Algunos de sus pobladores han sido capacitados para llevar a cavo funciones de guía de turismo.

Caminando por lo mejor del Perú.
 Los Farallones de Lúcumo.
Sin lugar a dudas, las Lomas de Lúcumo poseen un enorme potencial turístico que vale la pena ser explotado de la manera más sostenible posible.

Si quieres comunicarte con Lomas de Lúcumo puedes llamar a Jacinto Mendoza (presidente), teléfonos: 992467050, 971305078; e. mail: lomasdelucumo2003@hotmail.com

 Nuestro encuentro con el mar.
  El almuerzo oficial.
 
 Nos regrsamos en TANDEM.
 

Agradecemos a TIENDA BICICENTRO DE MIRAFLORES por facilitarnos una de sus bicicletas TANDEM RALLY para viajar hasta Lomas de Lúcumo.  
Si quieres VER, PROBAR, COMPRAR, ALQUILAR O RECORRER LA CIUDAD en una TANDEM RALLY ven a BICICENTRO de Miraflores, Av. Paseo de la República 4986, teléfono 4456442, de lunes a sábado de 9am a 7pm. Su costo es casi similar a la de cualquier bicicleta convencional.

Ver álbum d fotos aquí: Lomas de Lúcumo


ATTE

Dúbert Díaz R.


+++++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario