viernes, 28 de enero de 2011

Fotografía plagiada por el IPD

Fotografía plagiada por el Instituto Peruano del Deporte


Carta enviada al IPD (29/01/11)

Señores IPD

Hace unos días me enteré que una de mis fotografías aparecía en una nota de prensa propalada por ustedes en su página web (publicación hecha el 21 de diciembre de 2010). En dicha fotografía aparase la imagen del señor Carlos García Granthon, con quien hicimos la ruta Lomas de Atocongo-Manchay-Pachacamac-Pueblo Viejo, junto a otros cinco ciclistas.
Por medio de la presente les expreso mi más enérgica protesta por lo siguiente:
1. La fotografía ha sido usada indebidamente por ustedes sin consignar los créditos correspondientes del fotógrafo y sin solicitar la autorización de quien aparece en la misma.
2. En la referida nota de prensa se pretende hacer creer a los lectores que la imagen fue tomada por ustedes y que el contenido de la misma representa el lugar donde se desarrolló el evento al cual ustedes se refieren, lo cual es totalmente falso.
3. También los lectores pueden considerar que el tal Alejandro Paz (ciclista cuyo nombre encabeza la nota de prensa) es quien posa en dicha fotografía, lo cual también es completamente falso.

Para conocimiento suyo la fotografía fue tomada el 25 de octubre del 2009, fecha lejana a la consignada en su nota de prensa y fue en las Lomas de Atocongo (entre Villa María del Triunfo y Manchay) y no en el circuito El Prado-Pachacamac como refiere dicha nota.

La fotografía sólo pudo haber sido plagiada de dos fuentes: el blog del señor Carlos García Granthon (http://ytodoapedal.blogspot.com/) o la página personal de Facebook del mismo, ya que en mi blog y en mis álbumes web picasa aparece la misma fotografía con mi sello de agua correspondiente (adjunto fotografía con sello de agua).

La fotografía ha permanecido en la web del IPD por más de cinco semanas, haciendo creer a la opinión pública que ustedes la tomaron, quisiéramos saber cuál de sus reporteros se benefició de tal bajeza y que sea él mismo a nombre del IPD quien haga los descargos correspondientes y se disculpe públicamente por tan execrable acto.

Es lo menos que podemos pedir.

Y para que no quede ninguna duda, en el siguiente link: http://rodandoperu.blogspot.com/2009/11/lomas-de-atocongo-manchay-pachacamac.html pueden leer la crónica y ver la fotografía, con sello de agua (de mi autoría) de lo que fue nuestro viaje en bicicleta por la Lomas de Atocongo del día domingo 25 de octubre de 2009.

Saludos cordiales

Lic. Dúbert Díaz Ramírez
RodandoPerú


P.D. A la fecha la foto sigue publicada en el muro de la página de facebook del Instituto Peruano del Deporte, con fecha 21 de dicembre de 2010.

+++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario