lunes, 27 de septiembre de 2010

10mo Festival por el Día de la Juventud, V.M.T. 26/9/10

LAS NUEVAS SEMILLAS DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Décimo festival por el Día de la Juventud

El domingo 26 de septiembre se desarrolló el décimo Festival por el Día de la Juventud en el distrito de Villa María del Triunfo, promovido por el Centro de Investigación y Promoción Cultural “La Nueva Semilla”, que dirige atinadamente el señor Percy Vergara.

El evento se desarrolló desde tempranas horas de la tarde en la plaza mayor de dicho distrito, en donde se dieron cita centenares de personas para apreciar el talento de niños y jóvenes que son capacitados en el mencionado recinto cultural. Distintos grupos de baile moderno, así como de danzas folklóricas y de canto deleitaron al nutrido auditorio que quedó complacido de ver a los jóvenes expresarse en un ambiente tan positivo que contribuye con su desarrollo personal. El acto central de este certamen fue un concurso de belleza denominado Miss Villa María, en el que participaron trece bellas jovencitas, entre 14 y 17 años de edad, quienes mostraron su talento para el modelaje y conquistaron al público con su natural simpatía.
La Nueva Semilla (http://www.lanuevasemilla.org/ ) es un espacio cultural y recreativo para niños y jóvenes, fundada el 25 de febrero de 1998 en el distrito de Villa María del Triunfo, como una alternativa de prevención frente a problemas sociales como la delincuencia, drogadicción, alcoholismo, pandillaje, violencia familiar, entre otros, los cuales afectan la calidad de vida de los jóvenes de este y otros distrito.

Actualmente, la Nueva Semilla goza de mucho prestigio local e internacional y se ha convertido en un importante centro del desarrollo del talento artístico de niños y jóvenes de los distritos de Lima Sur. Aquí los jóvenes aprenden baile, canto, modelaje, grafiti y otras expresiones artísticas, además reciben charlas sobre “Adecuado uso del tiempo libre” y participan en campañas de apoyo social.

Cabe resaltar la importante labor de Percy Vergara como promotor de la cultura en este distrito, quien pone lo mejor de sí para que todo esto siga funcionando desde hace 12 años cuando inició este proyecto.

Proyectos como estos deberían ser imitados en diferentes distritos de la capital, la empresa privada debería alentar su desarrollo, el bienestar de los jóvenes y su desarrollo personal en base a oportunidades inclusivas son la base de una futura generación que eleve la calidad moral de nuestro país.

Ver todas las fotos aquí:

http://www.facebook.com/album.php?aid=88270&id=1347048758&l=7d41d63962

Atte.
Dúbert Díaz.
RodandoPerú

+++++++++++++++++++++++

1 comentario:

  1. SALUDOS PARA LA ASOCI.NUEVA SEMILLA SALUDO PARA EL PRESIDENTE PERCY VERGARA.DE PARTE DEL GRUPO DE CHICOS VOLUNTARIOS DEL INTERNATIONAL YOUTH VOLUNTEERS MPS.ESPERAMOS CONTAR CON USTEDES Y COOLABORAR EN APOYOS VOLUNTARIOS Y SOLIDARIOS PARA LOS PUEBLOS OLVIDADOS ..
    DIOS BENDICE A NUEVA SEMILLA.

    ATTE.

    NICOLAS .COORDINADOR GENERAL DEL INTERNATIONAL YOUTH VOLUNTEERS MPS.

    ResponderEliminar