lunes, 20 de septiembre de 2010

Bicicleteada por el Día Mundial sin Autos, Lima-Perú, 2010

Bicicleteada por el Día Mundial sin Autos, Lima-Perú, 2010
Rodando por los caminos del Perú

El domingo 19 de septiembre más de un centenar de personas abordo de sus bicicletas se lanzaron a rodar por las principales avenidas de los distritos de Miraflores, Surco, La Molina y San Borja iniciando así las festividades por el Día Mundial sin Autos, evento que busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en más de 1500 ciudades en todo el mundo.
Desde tempranas horas de la mañana los amigos del pedal se fueron concentrando en el frontis de la Tienda Bicicentro de Miraflores para dar inicio a esta cruzada ecologista cuyo principal objetivo era rendir un tributo a la naturaleza recorriendo 34km a puro pedal.
Foto: Frontis de Bicicentro de Miraflores.
Foto: inscripción de participantes.
Foto: servicio técnico.
Con ello, la comunidad ciclista de Lima dio un claro ejemplo de ecologismo e hizo un llamado a la reflexión sobre el excesivo uso del automóvil que en la actualidad se ha convertido en un problema social que genera caos, muerte y contaminación ambiental.
Foto: Brigada ciclista-Coordinaciones.
Foto: concentración de ciclistas.

El transporte en bicicleta, hoy en día, representa una de las propuestas más viables para desplazarse más rápido por la ciudad, pues ahorra tiempo, dinero, ocupa menos espacio y mejora la calidad de vida las personas y además no emite gases de efecto invernadero que son la causa principal del calentamiento global.

Foto: Listos para dar la partida.

La caravana ciclista partió a las 9.30am en dirección a la tienda Bicicentro de La Molina, el recorrido se desarrolló con total normalidad y en todo momento el orden, la seguridad y la conservación del medio ambiente fueron asuntos prioritarios.

Foto: Sra Margot Escobar anunciando la partida.

Foto (cortesía Bicicentro): Sr. Daniel Romero dando la partida.

Foto: Av. Benavides, Miraflores.

Foto: Av. Velasco Astete, Surco.

Foto: Av. La Encalada, Surco.

Foto: Av. La Fontana, La Molina.

Foto: Bicicentro La Molina.

Foto: Sorteo en Bicicentro La Molina.

De aquí la caravana ciclista enrumbó pedales hacia el distrito de San Borja, llegando al pentagonito a la 1pm. Al finalizar el evento los asistentes participaron de un sorteo de 51 artículos deportivos donados por nuestros auspiciadores.

Foto: Av. Golf los Incas, La Molina.

Foto: Av. El Derby, Surco.

Foto: Av. San Borja Sur, El Pentagonito-San Borja.

Foto: Sorteo, Pentagonito-San Borja.

Este evento fue organizado por KENIROBIKE, BICICENTRO Y RODANDOPERÚ y contó con el auspicio de empresas privadas como: BICICENTRO, TREBUD SPORT, ENDURANCE PERU, HOME EXPRESS y CRD INTERNATIONAL quienes donaron artículos deportivos para ser sorteados entre los participantes. Cabe destacar la participación de Ciclismo sin Fronteras Miraflores, AldoBike, AventuraBike y los miembros de la APEJUC Roberto You, Margot Escobar y Pablo Vivar en el apoyo del guiado de la caravana ciclista hacia los objetivos trazados. Asimismo agradecemos la participación del señor Pedro Palomino de la revistad Full Speed y del señor Carlos Escudero de Ciclo Mundo Sport.

Foto: Miembros de la APEJU.
Foto: Brigada ciclista.
Es importante agradecer también a las comunidades virtuales de ciclismo: Perú Riders, MTB Riders Perú, Ytodoapedal, LimaBike, Cicloaxion, Ciclismodebreña, AldoBike, Ciclismo sin Fronteras Miraflores, Revista Full Speed, CicloturismoPerú y Lima Bicycling Tours Perú por su valioso apoyo en la difusión del evento.

A nombre de RodandoPerú, Bicicentro y KeniroBike agradecemos a todos los amigos ciclistas que participaron en este evento.





Ver todas las fotos aquí:
http://picasaweb.google.com/ciclotrebud/BicicleteadaPorElDiaMundialSinAutos2010LimaPeru#

Atte.
Dúbert Díaz
RodandoPerú

++++++++++++++++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario