jueves, 12 de noviembre de 2009

SAN PEDRO DE CASTA-PREMIO MONTAÑA 2009

SAN PEDRO DE CASTA-PREMIO MONTAÑA 2009
Rodando por los caminos del Perú

El domingo 8 de noviembre asistimos, en calidad de espectadores, a la competencia de ciclismo “San Pedro de Casta Premio Montaña 2009” organizado por el Team Nilbike de Chosica. Fuimos en auto hasta Chosica y de ahí en bus hasta Huinco. Dicho evento convocó a aproximadamente unos 60 ciclistas, entre profesionales y aficionados, asimismo contó con la participación de tres damas que dieron lo mejor de sí para llegar a la meta. La partida fue desde el pueblo de Huinco, ubicado en la provincia de Huarochirí cerca de los 2000msnm, hasta el pueblo de San Pedro de Casta, situado a unos 20km cuesta arriba a 3200msnm. El más rápido de todos tardó 1 hora con 50 minutos en llegar a la meta. La trepada a Casta resultó ser bastante exigente, sobre todo para los competidores que pedalearon bajo presión con el objetivo de consagrarse en la meta. Muchos ciclistas llegaron descompensados y acalambrados, no obstante sintieron la satisfacción de haber culminado la ruta.
A las 3pm se premió a los ganadores, los cuales se fueron contentos con los premios donados por los auspiciadores. El descenso desde San Pedro de Casta fue espectacular, las vistas son de ensueño, la naturaleza ha modelado sus mejores obras de arte por estos lares, hay precipicios en cuyas profundidades tu mirada se pierde en un silente infinito. Un puente que sirve de nexo entre dos montañas es uno de los atractivos más llamativos de la ruta, a tal punto que algunos viajeros audaces se lanzan al vacío confiándole sus precarias vidas a unas cuerdas que penden de sus barandas. Al llegar a Huinco nos ganó la noche y la suerte nos trajo el último bus del día que nos llevó a Chosica.
Esta vez no recorrimos tantos kilómetros pero el saldo fue positivo ya que contribuimos con el evento y conocimos una ruta cicloturística a la que prometemos volver próximamente.

Ver más fotos aquí:
http://picasaweb.google.com/ciclotrebud/SanPedroDeCastaPremioMontana8112009#

No hay comentarios:

Publicar un comentario