lunes, 13 de enero de 2014

TOUR CAÑETE 145K, 12 Ene 2014



CYCLING FOR LIFE: construyendo sueños a bordo de un pedal.

La mañana del 12 de enero de 2014 será recordada por muchos ciclistas como el día en que se atrevieron a retar a la distancia y al tiempo y al negro asfalto de una interminable carretera llamada Panamericana Sur. Los 145 kilómetros en bicicleta significaban para muchos una atrevida propuesta que los puso a soñar con un objetivo distante llamado San Vicente de Cañete, ubicado al Sur de la ciudad de Lima.

Resultaba increíble ver a tantas personas coludidas en una misma pasión, esperando el momento preciso en que por fin los monoplazas se echaran a andar para que cada quien empezara a escribir su propia historia a bordo de un pedal.


Los tiempos se dieron y el pelotón se echó a rodar, la algarabía se apoderó de las mentes y la voluntad fue haciendo lo demás, el Tour Cañete había empezado.


La comparsa bicicletera duró lo que tuvo que durar, dos kilómetros de inicio a ritmo acompasado fueron la antesala perfecta para dar paso a la Odisea, al Sueño y a la Proeza de alcanzar el objetivo en el menor tiempo posible, y así sucedió lo ineludible cuando la cadencia fue descompuesta intempestivamente por un mar de almas cicloviajeras con ganas de volar…, el Reto había empezado.


Cada quien venció su propia distancia y se trazó su propia meta. Durante la estampida todos pugnaron por apurar el paso, los más rápidos desaparecieron en pocos minutos, mientras que los demás fueron tomando sus posiciones de acuerdo a su nivel de entrenamiento, nadie dijo que sería fácil, pero tampoco era imposible, en ese momento la Actitud era lo que más contaba.


A pesar de las dificultades muchos dieron lo mejor de sí y llegaron hasta donde su estado físico se los permitió, lo cual no está mal pues esto enseña a conocerse así mismo y a conocer nuestras limitaciones para superarlas con el tiempo.

La ruta a Cañete transcurrió sin problemas que lamentar, sólo una caída que no pasó a mayores y una avería en una bicicleta que fue auxiliada por el equipo BONNI TOUR.

Entre los primeros en llegar nos cuentan que estuvo nuestro amigo Nolasco (CobraBike), Team Asia, Pedrito Cortés (XtremBiker), Bruno A., Jesús Sucapuca (RodandoPerú) y algunos más cuyos nombres no los tengo. La llegada a Cañete sucedió desde las 12 del medio día hasta las 8 de la noche. Se calcula que llegaron a San Vicente de Cañete unos 130 ciclistas de los casi 200 que se estima participaron de este tour.


Es importante resaltar el gran apoyo de BONNI TOUR, quienes tuvieron el noble gesto de regalar botellas de agua a los ciclistas durante toda la ruta. Asimismo a BICICENTRO y TREBUD SPORT por los regalos que se dieron durante un sorteo que se llevó a cabo a las 6pm en la plaza mayor de Cañete.

De esta manera llegó a su fin la tercera edición del Tour Cañete, un evento ciclista de alcance interprovincial que convocó a un gran número de cicloviajeros.

En RodandoPerú estamos más que satisfechos de contar con la aceptación y cariño del público, quienes nos siguen y se motivan con estos retos de largo aliento, que ponen a trabajar vuestros corazones para generar la voluntad y el espíritu de querer conquistar sueños a bordo de un pedal.

“Nuestra filosofía es la de las cletas”.
¡Hagamos que el Perú se mueva en bicicleta, pero hagámoslo ya!

Atte.

Dúbert Díaz Ramírez
RodandoPerú 


Ver álbum de fotos aquí: Tour Cañete 2014

Ver vídeo: Cortesía de nuestro amigo Yordano Pariona.


+++++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada