lunes, 27 de enero de 2014

Lima-Asia-Coayllo-Asia-Lima, 250K, 26/1/14

Cycling For Life.

Hoy rodamos 250 km a bordo de un pedal…

A las 7.30am enrumbamos pedales en dirección a Asia (Sur de Lima), donde nos encontramos con nuestros amigos del Team Asia y con nuestro amigo Pavel. Ellos nos llevaron a conocer la ruta de su próxima competencia del 23 de febrero.

Rumbo a Asia, por la Panamericana Sur.

Varias veces habíamos pasado por Asia, pero nunca nos habíamos quedado a disfrutar de sus paisajes, sin embargo esta vez fue diferente. Guiados por el Team Asia recorrimos el desierto, la montaña y el valle de este pueblo que goza de un enorme potencial cicloturístico, nuestro destino final fue Coayllo, un distrito situado al Sureste de Asia, a 275msnm, la ruta es emblemática. La trepada es por un terreno árido, que discurre entre el asfalto y una trocha carrozable que se va metiendo entre los cerros.

Rumbo a Coayllo, el Perú desde una cleta es lo máximo.

Rumbo a Coayllo, rodando por los caminos del Perú.

En Coayllo hay una iglesia en ruinas, de dimensiones colosales, que fue blanco de un terremoto que asoló el Sur hace unos años.

Coayllo y su iglesia en ruinas.

El retorno es por la margen izquierda de un río exangüe que aún provee de recursos para sostener el valle. El descenso es por un terreno fluvial, que combina piedras de canto rodado de dimensiones variables y tierra suelta que por momentos te hace perder el control de la bicicleta y te pone en medio de una polvareda inmisericorde que te sume en las tinieblas.

Retorno a Asia, por el valle de Coayllo, en dirección al mar.

Más adelante, unas lomas con senderos muy estrechos te exigen poner a prueba el corazón y demandan tu pericia para descender con éxito una vertiente de casi 45 grados. Finalmente en las cercanías del mar, la aventura continúa por unos vericuetos que penetran por un territorio semejante a un humedal y que conduce finalmente a la orilla de una playa a la que llaman Pasamayito. El recorrido total de la ruta de la competencia es de 52Km aproximadamente.

Rodando por el desierto de Asia en dirección al mar.

Llegando a Playa Pasamayito (Asia, Lima-Perú).

A las 5pm culminó el periplo de Coayllo, pero un ingrediente final vino a sumarse a la aventura, 100km más de pista no iban a ser tan fáciles, pero hubo las agallas suficientes para echar a andar nuestros monoplazas, a pesar de que la noche nos atraparía en algún lugar de la carretera…

Al final, el corolario de todo esto fue 250 Km de felicidad.

Retorno a Lima, por la panamericana Sur.

Una vez más quedó demostrado que la bicicleta nos lleva a cualquier parte.

¡Gracias a todos los que hicieron posible esta locura!

¡Gracias Team Asia por su hospitalidad! Estamos seguros que la competencia será un éxito.

Ver álbum de fotos aquí: 250Km en solo día

Atte.

Dúbert Díaz Ramírez.

++++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada