martes, 12 de junio de 2012

TREPADA EN BICICLETA DE SAN MATEO A TICLIO, 37K. 9/6/12

San Mateo (3200msnm).

Ticlio (4818msnm).
Distancia a recorrer: 37K.
9 de Junio de 2012.
El amanecer en San Mateo, antes de partir a Ticlio.

La trepada se inició a las 6am, la llegada a Ticlio sucedió entre la 1pm y 3pm.  Los que coronaron Ticlio más temprano pudieron hacer el descenso en bicicleta hasta Lima (132k).

Empiezan a aparecer los contra fuertes andinos.
La trepada es exigente, el desnivel dejó exhausto a más de uno, el soroche les jugó una mala pasada a otros, pero todos pudieron culminar con éxito este reto. Para algunos fue su primera vez y para otros fue como volver a casa.
Llegando al Túnel Cacray.
Cruzando el Túnel Cacray.

  
Luego de cruzar el Túnel Cacray.
 
Contemplar desde el sillín de tu bicicleta el cielo azul de la Puna peruana y sus imponentes montañas que besan las nubes es una de las experiencias más espectaculares del mundo. Atravesar el túnel Cacray de casi 600m de largo, a 3700msnm, es algo que no debes dejar pasar en tu vida. Coronar Ticlio en bicicleta, completamente agotado y con soroche, es una aventura extrema que deja enormes satisfacciones.

 
Cerca de Chicla.
 En Casapalca.
Al llegar a Ticlio el panorama era gélido, las montañas estaban cubiertas de nieve, algo inusual por esta época del año.

Aproximándome a Ticlio, empezó a nevar.
 Re encuentro con mis amigos, antes de llegar a Ticlio.
 Llegando a Ticlio.
Pedalear por la Puna peruana siempre será un reto para cualquier ciclomontañista, nuestras bicis y nuestros cuerpos están preparados para todos los terrenos del Perú, sólo es cuestión de proponértelo y poner a prueba tu valor y la máquina que posees.

 
Re encuentro con Ruby, en Ticlio-Perú, 4818msnm.


También puedes proponerte pedalear hasta Ticlio desde Lima, es toda una proeza, por lo menos te tomará 2 ó 3 días de viaje en la modalidad Cicloturismo, nosotros ya tuvimos el placer de hacerlo.

Ver álbum de fotos aquí: Ticlio en bicicleta
 
ATTE

Dúbert Díaz R.

+++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario