domingo, 4 de marzo de 2012

BICICLETAS TANDEM RALLY, UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR.

Ya antes me había subido a una Tandem pero no había recorrido siquiera un solo kilómetro con ella, no obstante sabía que este tipo de bicicleta podía ofrecerme más de lo que yo mismo creía, sobre todo tratándose de mí, una persona acostumbrada a la aventura, a la velocidad y a los viajes de largo aliento sobre dos ruedas. Es muy común que estas bicicletas sean usadas principalmente con fines de paseo, pues ese es el mensaje que suelen darte a la hora de vendértela, además como se ven tan grandes, nadie piensa en viajar largas distancias con ellas y mucho menos hacer ciclo-montañismo en una Tandem, pues parece imposible y hasta suena un poco absurdo, sin embargo ya mucha gente en otras latitudes se ha aventurado a hacer con una Tandem algo más de lo que su imaginación puede prodigarle. Es en este contexto que me propuse rodar con una Tandem durante algunos días por diferentes distritos de Lima e inclusive trepar dos de las montañas más emblemáticas de la ciudad para poner a prueba la TANDEM RALLY, cortesía de la TIENDA BICICENTRO de Miraflores.

Circuito mágico del Agua, Lima-Perú

 Iglesia Corazón de María, Magdalena del Mar.
Para los que no las conocen, las Tandem son aquellas bicicletas de dos o más asientos en la que los tripulantes se ubican uno detrás del otro, las más comunes son aquellas que llevan dos tripulantes. Estas bicicletas poseen dos sistemas de tracción con dos juegos de pedales, esto significa que los dos tripulantes aportan fuerza para mover la bicicleta, no obstante el que va adelante asume el control de la máquina e imprime la mayor cantidad de energía para movilizarla. El cuadro de la bicicleta suele ser de fierro, lo cual hace que sea relativamente pesada.
Malecón de Miraflores.

 Parque de la Amistad, Santiago de Surco.

Parque la Muralla, Centro de Lima.

Para viajar en una Tandem al principio deberás darle instrucciones precisas a tu copiloto, sobre todo si éste no tiene tanta experiencia de montar bicicleta por la ciudad y mucho menos por la montaña, la comunicación debe ser fluida para poder sincronizar los movimientos a la hora de echar a rodar la máquina. Una vez que ambos agarran el ritmo y la confianza se pueden mandar “mudar” a donde quieran, así lo creemos Kristina (mi copiloto) y yo, que en un día le “metimos” 50km a la TANDEM RALLY de Bicicentro, además hemos recorrido 14 distritos de Lima (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, SJM, VMT, VES, Chorrillos, Barranco, Lince, Centro Histórico de Lima, San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre) y para satisfacer nuestro deseo más excéntrico hemos trepado el emblemático Cerro San Cristobal y el Morro Solar (hasta las antenas).

Trepada al Cerro San Cristobal, Lima-Perú
 Cumbre del Cerro San Cristobal, Lima-Perú.

Parque de la Exposición, Lima-Perú.

 Plaza San Martín, Lima-Perú.

Malecón de Chorrillos.
Ahora ya comprobé que la TANDEM RALLY de Bicicentro puede ofrecernos más de lo que muchos creen, no estaría mal ir pensando en un viajecito largo por las caprichosas siluetas de los andes peruanos.
San Borja, el Pentagonito.
La TANDEN RALLY de Bicicentro es una máquina preciosa, fuerte, veloz, confortable, segura y económica, además es todo terreno, estoy seguro que cubriría las expectativas de cualquier cicloviajero que quiera aventurarse en un viaje en pareja por cualquier lugar del Perú, puede alcanzar velocidades de hasta 30km/h en terreno plano y más de 40km/h en descensos ligeros. Es muy eficiente, pues genera un gran ahorro de energía y tiempo ya que ambos tripulantes colaboran en el movimiento de la máquina.

Trepada al Morro Solar (Chorrillos).
 Trepada al Morro Solar (Chorrillos).

La TANDEM RALLY de Bicicentro es ideal para quienes desean experimentar una forma diferente de viajar en bicicleta, ya sea por la ciudad o por el campo, es perfecta para una pareja en la que uno de ellos no tiene tanto dominio de manejar una bicicleta convencional o cuando tu acompañante no tiene el mismo nivel de preparación física que tú. Es apropiada para pasear a un niño o llevarlo al colegio y hasta para ir de compras con otra persona sin tener que arriesgarte a dejar tu bicicleta a la deriva con temor a que te la hurten. Es ideal para que dos amigos vayan a la universidad turnándose el volante o para pasear a personas con cierta discapacidad. Demás está decir que la TANDEM RALLY es un vehículo romántico, pues puede ser usada como un pretexto para cortejar a la persona que quieres o sino para invitar a tu pareja a recorrer los principales atractivos de la ciudad a bordo de un transporte no convencional en el que ambos deciden el rumbo de las sensaciones y emociones a más no poder. Con una TANDEM RALLY el amor no tiene pierde.

Plaza Mayor de San Juan de Miraflores.

PLaza Mayor de Villa María del Triunfo.

Plaza Mayor de Villa el Salvador.

Plaza Mayor de Lima.

Si quieres VER, PROBAR, COMPRAR, ALQUILAR O RECORRER LA CIUDAD en una TANDEM RALLY, ven a BICICENTRO de MirafloresAv. Paseo de la República 4986, teléfono 4456442, de lunes a sábado de 9am a 7pm. Su costo es casi similar a la de cualquier bicicleta convencional.

Ver más sobre la Tandem Rally aquí: Viajando en Tandem Rally 



CARACTERÍSTICAS DE LA TANDEM RALLY:
1. Cuadro de tubo electro soldado 1.2mm con pintura esmalte horneable.
2. Piñón (6) y Catalina (3) Shimanos.
3. Descarrilador y desviador Shimanos.
4. Asientos anatómicos, anchos.
5. Timón de paseo.
6. Largo total: 243 cm.
7. Ancho: 60 cm.
8. Altura: 100 cm.
9. Peso: 25 kg.
10. Aros doble pared, llantas mixtas.
11. Velocidades: 6.


ATTE

Dúbert Díaz R.

RodandoPerú 

E. mail: trebud@hotmail.com

++++++

8 comentarios:

  1. Pregunta: el copiloto tiene que saber montar bicicleta tambien? o como solo pedalea puede ser alguien que nunca ha montado?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal es que sepa manejar bicicleta, pues así la sicronización sería más precisa y eficiente, pero si no sabe manejar bicicleta no habría tanto problema pues el conductor principal asumiría todo el trabajo y la resposabilidad, obviamente sería menos eficiente ya que el copiloto no aportaría mucha ayuda para empujar la máquina. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. cuanto es el costo de esa tandem? tienes en stock otros modelos?

    ResponderEliminar
  4. El costo promedio de una bicicleta Tandem es de 900 soles, para mayor información llamar a Tienda Bicicentro: 3486934 (La Molina) / 4456442 (Miraflores).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Saben si aun la Tanden se puede alquilar y cua es el presupuesto del alquiler.. es por hora o todo el dia?

    ResponderEliminar
  6. cuanto esta la tandem? que componentes tiene?

    ResponderEliminar
  7. hacen envios a chiclayo ? cual seria el costo total porfavor enviar precios a mi correo estoy interesado giancarlosgl@hotmail.com

    ResponderEliminar