miércoles, 18 de enero de 2012

1er Tour Cycling Lima-Cañete, 145K, 15 Ene 2012

El 1er Tour Cycling Lima-Cañete 2012 fue un éxito, congregó a 65 ciclistas, los cuales se dieron cita en el kilómetro 19.5 de la Panamericana Sur (peaje Sur). El grueso del pelotón partió a las 7.40am, mientras que algunos lo hicieron a las 6.30am.
La partida  (Km 19.5 de la Panamericana Sur)
 Allá vamos Cañete
Entre los participantes destacó la presencia de dos adolescentes acompañados de sus padres y de siete damas que dieron lo mejor de sí.


Luego de darse la partida, los ciclistas fueron tomando cada uno su propia posición y se fueron agrupando de acuerdo a su ritmo de pedaleo, era de esperarse que algunos se "dispararan" y salieran en estampida, pues tenían que regresar a Lima lo más temprano posible. Esto motivó a que el pelotón aumentara la velocidad mejorando sustancialmente los tiempos de llegada a Cañete. Nuestro amigo Pedrito "el rápido" hizo un excelente tiempo, llegó a Cañete a las 12.30pm

Rumbo a Cañete
 Puesto de frutas en Mala (Km 84 de la Panamericana Sur)
 Pasando Asia (Km 112) de la Panamericana Sur)
 Cerro Azul (Km 131 de la Panamericana Sur)

La llegada a Cañete se produjo entre las 12.10pm y 3.30pm. La Panamericana Sur estuvo ciclable en todo momento a pesar del desplazamiento de los autos del Rally Dakar que venían en dirección a Lima.
Llegando a San Vicente de Cañete
(Km 144 de la Panamericana Sur)

 
 En San Vicente de Cañete
(Km 144 de la Panamericana Sur)
No hubo ningún incidente que lamentar, sólo algunas ponchadas de cámara que pudieron ser solucionadas in situ, a mí particularmente me sucedió dos veces, pero para suerte mía mis amigos Juan y Geraldine me ayudaron a resolver el problema de inmediato, ¡gracias amigos!. Recuerdo también a un ciclista a quien se le rompió tres rayos de su bicicleta y no se dio por vencido, yo le dije que en Chilca se lo cambiarían a lo que él salió raudamente para allá y más tarde nos dio el alcance en Mala; en Chilca le cambiaron el aro y así pudo continuar la ruta hasta Cañete.
 Plaza Mayor de Cañete.
 Plaza Mayor de Cañete (Foto: cortesía de MTB Riders Perú)

Calculamos que llegaron a Cañete unos 45 ciclistas, el resto se fue quedando en algunas playas de nuestro litoral.
Fue una excelente mañana, digna de recordar, en compañía de gente amiga con quienes compartimos la misma afición.
El retorno a Lima se dio entre las 6pm y 7.30pm.


 Plaza Mayor de Cañete (Foto: cortesía de Walter Huaroc)

Se agradece a todos los ciclistas que participaron en este 1er Tour Lima Cañete, una vez más quedó demostrado que cuando hay voluntad y ganas de emprender un reto en bicicleta los ciclistas se comportan a la altura de las circunstancias. Esta vez cada ciclista compitió contra sí mismo y obtuvo la felicidad de haber logrado un sueño. Para muchos fue su primer viaje largo abordo de una bicicleta, a partir de aquí estamos seguros que vendrán nuevos retos a puro pedal.

Un agradecimiento especial para nuestro amigo Manuel Villón, uno de los promotores de este evento.


“Conoce el Perú primero y si es en bicicleta mejor”
¡Hagamos que el Perú se mueva en bicicleta, pero hagámoslo ya!

Ver todas las fotos aquí: Lima-Cañete en Bicicleta 


ATTE

Dúbert Díaz.
RodandoPerú

++++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada