martes, 16 de agosto de 2011

Cicloturismo: Lima-Chaclacayo-Lima, 14 de Agosto de 2011

El domingo 14 de agosto acompañé a mis amigos de Ciclismo Sin Fronteras a Chaclacayo, un viaje bastante divertido, a ritmo de paseo, que fue tomado como un pretexto para alejarnos de la fría ciudad de Lima. Partimos de Miraflores a las 9am y llegamos a Chaclacayo a la 1.30pm.

Chaclacayo es un distrito ubicado al Este de Lima, a la altura del km 25 de la Carretera Central.
De los 28 ciclistas que iniciamos el viaje, sólo 5 tuvieron que desistir por diversas razones. El compañerismo y la buena onda fue la constante en todo momento. Luego de saciar nuestra hambre en diversos restaurantes de Chaclacayo y de tomarnos fotos a más no poder, emprendimos el retorno a las 3.30pm, llegando a Lima a las 5.30pm. La distancia total recorrida, dependiendo del lugar de procedencia de cada ciclista, varió entre los 90 y 110 km a puro pedal.

Es una ruta apropiada para la estación, ya que en Chaclacayo las condiciones del tiempo son totalmente contrarias a las de nuestra ciudad capital, mientras que Lima está cubierta de gris, Chaclacayo brilla con luz propia y su temperatura es capaz de activar el metabolismo de cualquier entumecido ciclista citadino.

Ver álbum de fotos aquí: Album de Fotos.

Atte.

Dúbert Díaz.

+++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario