domingo, 29 de mayo de 2011

MEGABICICLETEADA POR LAS RUTAS DE LIMA SUR III. 22/05/11

El domingo 22 de mayo se llevó a cabo la tercera edición de la megabicicleteada Por las Rutas de Lima Sur, evento organizado por RodandoPerú, KeniroBike y Bicicentro con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte eco-eficiente en la zona Sur de Lima.





La caravana ciclista partió a las 9.30am desde la sede de BICICENTRO de Miraflores y rodó por las principales avenidas de los distritos de Miraflores, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y Lurín, en un recorrido total de 62 Km a puro pedal.



Hora de la partida, Bicicentro de Miraflores.



Av. Diagonal,Miraflores.


La algarabía y el beneplácito de los participantes se fueron manifestando en todo momento a tal punto que la mayoría culminó toda la ruta satisfactoriamente.

Av. Benavides, Miraflores.



Av. Tomás Marsano, Santiago de Surco.



En San Juan de Miraflores los ciclistas fuimos recibidos por su Alcalde, Dr. Adolfo Ocampo, quien resaltó la importancia de la bicicleta como un medio de transporte eficaz, comprometiéndose a fomentar su uso en su distrito.


Llegando a San Juan de Miraflores.



Recibimiento en San Juan de Miraflores, por el Alcalde Adolfo Ocampo.



En Villa María del Triunfo, la caravana fue recibida por el sub gerente de Educación, Cultura y Deportes, Sr. Freddy Moscoso, el Regidor Félix Bravo y el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana Elucio Avila, quienes felicitaron a los participantes y alentaron a la práctica del ciclismo urbano.


Llegando a Villa María del Triunfo.




Recibimiento en Villa María del Triunfo por parte de sus autoridades.


En el frontis de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.



Av. Salvador Allende, V.M.T.



En Villa el Salvador, lamentablemente, ningún funcionario de Educación, Cultura y Deportes estuvo presente a la llegada de los ciclistas, pese a que se hicieron las coordinaciones previas para dicha recepción.


Av. Central,Villa el Salvador.





En el frontis de la Municipalidad de Villa el Salvador.



Por las Rutas de Lima Sur es un evento que, además de promover el uso de la bicicleta, pretende sensibilizar a las personas en el cuidado del medio ambiente y fomentar el ciclo turismo a nivel local.

Esta vez el evento congregó a más de un centenar de ciclistas, entre competitivos, ciclo turistas y ciclo-urbanos, y entre todos ellos tres niños de 8, 9 y 11 años de edad.


Av. Revolución, Villa El Salvador.





Llegando a Lurín por la Antigua Panamericana Sur.




En Lurín la señora Katherine Rubio, sub gerente de Deportes, tuvo la gentileza de recibir a los ciclistas en la Plaza Mayor de dicho distrito, resaltando el gran espíritu deportivo y ecologista de los participantes.



Recibimiento en la Plaza Mayor de Lurín por parte de sus autoridades.




La nota simpática del evento la dieron los niños Graciela y Nick, quienes no dudaron en acompañar a sus padres a recorrer seis distritos de Lima Sur en bicicleta.



Graciela (9 años) recibiendo su premio.




Asimismo, cabe destacar la participación de un “ciclista reciclador”, quien al mando de una modesta bicicleta recorrió los 62 Km y durante todo el viaje anduvo trabajando recolectando botellas de plástico. Al final manifestó sentirse satisfecho de haber conocido muchos amigos.


Nuestro amigo reciclador.



El transporte en bicicleta, hoy en día, representa una de las propuestas más viables para desplazarse más rápido por la ciudad, pues ahorra tiempo, dinero, ocupa menos espacio y mejora la calidad de vida de las personas y además no emite gases de efecto invernadero que son la causa principal del calentamiento global.


Es importante resaltar que los organizadores de este evento coordinaron con cada municipio para viabilizar su apoyo en materia de seguridad ciudadana, en tal sentido agradecemos a las municipalidades de Miraflores, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Lurín, y para el caso de Villa el Salvador agradecemos a las delegaciones policiales de Laderas de Villa, Villa Cercado y Pachacamac por atender a nuestra solicitud.


El evento contó además con el apoyo de dos unidades móviles: BICICENTRO Y TREBUD SPORT, que fueron de gran utilidad a la hora de transportar algunos ciclistas que vieron mermadas sus fuerzas en la ruta. Asimismo el personal técnico de BICICENTRO asistió en todo momento cualquier avería en las bicicletas.


El apoyo médico estuvo a cargo de una ambulancia del Hospital de la Solidaridad proporcionada por la Municipalidad de Lima.

La re hidratación constante estuvo presente en toda la ruta y fue posible gracias a GIZ (sociedad alemana para la cooperación internacional), quienes tuvieron la gentileza de donarnos las bebidas re hidratantes para satisfacer la demanda de los participantes a lo largo de todo el recorrido.


Sorteo de artículos donados por los auspiciadores










Luego de dos horas en la Plaza Mayor de Lurín, donde los ciclistas degustaron comida peruana en una feria gastronómica y en donde además se llevó a cabo el sorteo de un gran número de productos donados por nuestros auspiciadores, la caravana enrumbó pedales por la Panamericana Sur rumbo al puente Atocongo, donde el evento llegó a su fin cerca de las 6pm.


Retornando de Lurín por la Panamericana Sur.







Llegando al Puente Atocongo


(fin del evento)



Por tercer año consecutivo Por las Rutas de Lima Sur se desarrolló impecablemente en un ambiente de confraternidad y un sentimiento inconmensurable de amor por la bicicleta.


AGRADECIMIENTO A NUESTROS AUSPICIADORES:
- BICICENTRO: Lo Mejor sobre ruedas.
- GIZ: Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional.
- HOLLYWOOD RACKS.
- FINISH LINE.
- RALLY BICYCLES.
- RAV X.
- BY BIKE: Ropa de Ciclismo Digital (bybike67@hotmail.com).
- TREBUD SPORT: Healthy Life Styles.
- TUFFY.
- LAB NUTRITION.
- MIGUEL BIKE: Av. Emancipación 835, stand 140.


AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:
- Ciclismo Sin Fronteras Miraflores.
- Eco Tunki Bike.
- L' Femme & Bikers.
- Aldo Bike Perú.
- Municipalidad de Lima No Motorizado.
- ReclinetaPerú
- KeniroBike.
- RodandoPerú.
- Revista Full Speed.

KENIROBIKE, BICICENTRO y RODANDOPERÚ agradecen a todos los ciclistas que participaron en esta tercera edición de Por las Rutas de Lima Sur.

Ver álbum de fotos aquí: RodandoPerú-Fotos.


Atte.
Dúbert Díaz
RodandoPerú


Vídeo del evento: Cortesía de KeniroBike.


Por las Rutas de Lima Sur III (22- 05 - 11) from Keniro Bike on Vimeo.


Ver nota de prensa de Canal 45 de Villa El Salvador aquí:




+++++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada