sábado, 21 de agosto de 2010

Caminata al Morro Solar de Chorrillos y Visita al Planetario, 21/08/10

Caminata al Morro Solar de Chorrillos y Visita al Planetario, 21/08/10

Caminando por los caminos del Perú

Foto: homenaje al amor, frente a la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

Foto: Vista panorámica del balneario de chorrillos.
El Morro Solar es una formación geológica de unos 300 msnm, ubicado en el distrito de Chorrillos, fue declarado Monumento Histórico del Perú en 1977. Fue escenario de la heroica batalla de Chorrillos en la guerra del pacífico, aquí se ha erigido el monunmento al soldado desconocido, que representa al combatiente anónimo que murió defendiendo su patria durante la infausta guerra con Chile. Actualmente reviste importancia histórica, científica y religiosa, asi como ecoturística, pues los fines de semana no es raro ver a muchas personas practicando deportes como ciclismo, atletismo y caminatas. En lo más alto del morro se encuentran antenas repetidoras de canales de televisión. En las partes bajas del Morro está el santuario de la Virgen del Morro, donde se ha colocado una gran cruz de hierro como un homenaje al Papa Juan Pablo II; el planetario, centro de investigación científica dedicado a la astronomía. Bordeando al Morro están el balneario la Herradura y la Chira. Lima-Perú 2010.
Foto: Playa Agua Dulce. Caminando hacia el Morro Solar.
Foto: Por las rutas del Morro Solar.
Foto: Por las rutas del Morro Solar.
Foto: Monumento al soldado desconocido, héroe anónimo que combatió en la guerra del Pacífico.
Foto: Cruz erigida como un homenaje a Juan Pablo II.
Foto: Mis alumnos en el balcón de la gruta de la Virgen del Morro.
Foto: En los acantilados del Morro Solar.
Foto: Las costas del Morro Solar, bello paisaje marino que invita a soñar.
Foto: Interiores del Planetario, mis alumnos listos para viajar al espacio.
Foto: Vista exterior del Planetario, antes de alzar vuelo.
Si deseas visitar el Planetario del Morro Solar y escuchar una clase de astronomía, comunícate con ellos al teléfono 2265015. La atención es a partir de las 11 am. La entrada cuesta 5 soles.
Si quieres hacer algo por nuestro planeta: "Usa tu bicicleta, skate, roller o simplemente camina más y conduce menos automóvil", además de divertido y saludable, es económico.
Saludos
Dúbert Díaz
Ver todas las fotos aquí:

http://picasaweb.google.com/ciclotrebud/CaminataAlMorroSolar210810#



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

13 comentarios:

  1. es la mejor ifo que e leido es la unica que entiendo

    ResponderEliminar
  2. hola Sres. la visita es desde las 11 am hasta que hora.Pregunto..se puede ver por su telescopio?

    ResponderEliminar
  3. La visita es de 11am a 3pm, sugerimos llamar al teléfono 012265015 para confirmar los horarios y costos. No hay telescopio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. quiero ir a conocer como llego desde ancon

    ResponderEliminar
  5. Muy fácil, tomas un bus que te lleve al Centro de Lima (Av. Tacna o Wilson), de allí otro bus (combi) que te lleve hasta Chorrillos (Av. Huaylas con Malecón Grau) desde el Malecón se aprecia el Morro Solar, la virgen del Morro y la Cruz del Papa, de esta maneras te orientarás, caminas por todo el Malecón Grau en dirección al Morro, al iniciarse la trepada encontrarás una escalera que te llevará hasta la capilla de la Virgen del Morro y un poco más allá encontrarás el Planetario del Morro Solar. No es muy complicado. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. por favor quiero saber los dias y horarios de visita gracias.

    ResponderEliminar
  7. Para horarios d visitas llamar al número que aparace en la nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. tu sabes que monumentos han sido levantados en el morro y por que?

    ResponderEliminar
  9. Te recomendamos leer la crónica más arriba. Esa es la información que manejamos. Si deseas más info tendrás que investigar, te lo dejamos como tarea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. no vayan porque yo fui con con mis niños con previa cita con anticipación y no había nadies y no los niños se quedaron tristes y con colera

    ResponderEliminar
  11. fuimos con nuestro niños del colegio con previa cita y no habían nadies y los niños se fueron desilusionados y tristes lo bueno que el señor que vendía golosinas se hizo millonarios con nuestros niños

    ResponderEliminar
  12. q mal ver al moro solar asi d abandonado ademas por el camino se cruzan demasiados vagos que te miran q de bueno tienes ahi falta seguridad y publicidad para tan bello lugar salu2 jhonny echaccaya sanchez

    ResponderEliminar
  13. Estimado Jhonny, efectivamente aún falta mucho por hacer en el Morro Solar, considerando que se trata de una de las montañas más emblemáticas de nuestra capital.
    Saludos.

    ResponderEliminar