domingo, 2 de mayo de 2010

Torneo Ciclista Día del Trabajo 2010

Playa Agua Dulce - Morro Solar (Chorrillos)

Manuel y Álvaro (RodandoPerú), nóveles campeones del Torneo Ciclista Día del Trabajo: Playa Agua Dulce-Morro Solar (Chorrillos).




CHRISTIAN ARIAS GANÓ EN OPEN
1ª Fecha: Agua Dulce - Morro Solar

El ciclista limeño Christian Arias Cruz (Bicimax) logró el Primer Lugar en Open Ruta del Torneo Dia del Trabajo, disputada esta mañana la 1ª Fecha en el ascenso Playa Agua Dulce - Morro Solar. Sin embargo el mejor tiempo de la fecha lo estableció Eduardo Schiantarelli con 5'47" en la primera subida de las dos programadas para Open.

En la primera trepada todos los corredores de las diferentes categorías salieron juntos. Rápidamente el masters Herbert Gutierrez salió al frente liderando al grupo durante el ascenso de la cuesta del Club Regatas Lima. Al llegar al malecón los ciclistas quiebran y comienza el ascenso al Morro Solar. Christian Arias toma la delantera, el grupo comienza a estirarse y Eduardo Schiantarelli sale desde atrás y comienza a pasar a los corredores.

A la mitad de la cuesta del Morro Schiantarelli toma la punta de la carrera, seguido a rueda por Arias. Al llegar frente al monumento del Soldado Desconocido voltean a la izquierda rumbo al Planetario Solar. El pequeño descenso fue vertiginoso y Schiantarelli llega primero con 5'47". A 3 segundos ingresa Christian Arias. Tercero arriba José Ariza (Pegazo) a 15 segundos del ganador.

En Masters "A" Ruta, el triunfo fue para Marco Ayllon (Bicimax) con 1 Punto y el tiempo de 6'31". Segundo arribó Miguel Pasarro (Team Bicishop / Fundo Agua Viva) con 2 Puntos y 6'35". Tercero quedó Walter Alayo (Bicimax) con 3 Puntos y 7'00".

En Masters "A" Montañeros venció Richard Carnicova (Team Best) con 1 Puntos y el tiempo de 6'18".

En Masters "B" Ruta el ganador fue el trujillano Guillermo Revoredo (Club Libertad) con 1 Punto y 7'27". Segundo arribó Ricardo Allende (Ciclo Ventanilla) con 2 Puntos y 8'15". Tercero llegó el trujillanno Jorge Ortiz (Club Libertad). El español Paco Bascuñan (Orko´s) quedó Cuarto con 4 Puntos y 8'52".

En Damas la triunfadora fue la chosicana Roxana Gonzales (Zona Este) con 1 Punto y 9'10". Segunda fue Gretel Molina (MTB Riders) con 2 Puntos y 9'18". Tercera quedó Nancy León (Team Best) con 3 Puntos y 9'40".

En Noveles ganó Manuel Villón (Ciclo Trebud) con 1 Punto y 9'08", seguido por Alvaro Solorzano (Ciclo Trebud) con 2 Puntos y 9'40".

En la Segunda Subida para Open, el grupo partió tranquilo. Juntos treparon la cuesta del Club Regatas, llegaron al Malecón e iniciaron la subida al Morro a un ritmo tranquilo. Eduardo Schiantarelli aprieta el paso y se forma una fila india, en la que algiunos se descuelgan. Schiantarelli, Arias, Fernandez, Ariza sacan una ligera ventaja al resto.

Schiantarelli y Arias llegan solos al monumento del Soldado Desconocido, quien toma la delantera es Arias. A la Meta Pilsen Callao ubicada pasando el Planetario Solar ingresa triunfante Christian Arias, parando los cronometros en 6'05". Segundo arriba Eduardo Schiantarelli a 1 segundo. Tercero llega José Ariza a 14 segundos. Cuarto termina Jimmy Fernandez a 19 segundos.

En Open Ruta, sumando los puntos de las dos subidas, el ganador fue Christianb Arias (Bicimax) con 3 Puntos. Segundo quedó Eduardo Schiantarelli (Bicimax) con 3 Puntos. Tercero fue José Ariza (Pegazo) con 6 Puntos. Cuarto finalizó Jimmy Fernandez (Team Bicishop / Fundo Agua Viva) con 10 Puntos y Quinto terminó Junior Navarro (Team Bicishop / Fundo Agua Viva) con 10 Puntos.

Al finalizar la competencia, donde corrieron 42 ciclistas, se premiaron a los ganadores de las diferentes categorías con Medallas y Trofeos Pilsen Callao.

(Oficina de Comunicaciones APEJUC)

Lugar: Chorrillos: Agua Duce - Morro Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario