lunes, 12 de diciembre de 2011

TREPADA EN BICICLETA AL MORRO SOLAR, 10/12/11

Esta ruta ya es un clásico, en Lima no hay ciclista que no se haya podido resistir a desafiar los 4km de ascenso que conducen a la cima del Morro Solar de Chorrillos. Se trata de una ruta híbrida, compuesta por un tramo de carretera asfaltada y por otro tanto de trocha carrozable, es un viaje medianamente exigente, sobre todo para los que van por primera vez. En esta ocasión fuimos nueve ciclistas, todos treparon el Morro hasta las antenas, nadie renunció antes de tiempo. No obstante algunos tuvieron que aplicar la modalidad “Ciclotrekking” pues de otro modo se hubieran quedado con las ganas de conquistar la cima de esta montaña.
Antes de trepar el Morro Solar.
 ¡Nos vamos a visitar al Cristo del Pacífico!
 Por las rutas del Soldado desconocido.
 Llegando al Cristo del Pacífico.
 Primera parada de reagrupación, aún falta trepar hasta las antenas.
Hoy quedó demostrado que no hace falta tener un “bicicletón” ni ser un “súper ciclista” para conquistar metas jamás soñadas, algunos de nuestros acompañantes se aventuraban en cleta por primera vez, pero ello no fue obstáculo para asumir el reto de trepar el Morro a puro pedal.
¡Nos vamos pa las antenas!
 Al fondo, el Balneario de Chorrillos.
 Un descansito pa la foto del recuerdo.
 Aquí estamos todos, el reto está cumplido.
El Morro Solar es una montaña que se encuentra ubicada en el distrito de Chorrillos, su altura máxima bordea los 300 msnm, fue declarado Monumento Histórico del Perú en 1977. Fue escenario de la heroica batalla de Chorrillos durante la guerra del pacífico, aquí se ha erigido el monumento al soldado desconocido, que representa al combatiente anónimo que murió defendiendo su patria durante la infausta guerra con Chile. Actualmente reviste importancia histórica, científica y religiosa, así como ecoturística, pues los fines de semana no es raro ver a muchas personas practicando deportes como ciclismo, atletismo y caminatas. En lo más alto del morro se encuentran las antenas repetidoras de varios canales de televisión. En su parte baja está el santuario de la Virgen del Morro, donde se ha colocado una gran cruz de hierro como un homenaje al Papa Juan Pablo II, también está el Planetario, que es un centro de investigación científica dedicado a la astronomía y ahora último se ha erigido allí la estatua del Cristo del Pacífico, lo cual ha incrementado el turismo en la zona. Bordeando las bases del Morro se encuentran las playas La Herradura y La Chira.
 
Participaron: Pedro, Daniel, Juan, Alberto, Jorge, Walter, Alan, Paolo y Trebud.

Ver álbum de fotos aquí: Trepada al Morro-Fotos 
 
Atte.
 
Dúbert Díaz.

++++++++++++++



No hay comentarios:

Publicar un comentario